NETERIS CONSULTING
CABECERA SALESFORCE

    ¿Qué Esperar de un Salesforce Partner?

    Posted by Neteris on 15 abril 2024
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    En la travesía hacia la transformación digital, elegir al partner de Salesforce adecuado es como seleccionar al compañero de expedición perfecto para escalar la montaña del éxito empresarial.

    Salesforce, siendo una de las plataformas de CRM más poderosas y versátiles del mundo, ofrece un amplísimo abanico de posibilidades para mejorar las relaciones con los clientes, optimizar procesos y potenciar el crecimiento con el resto de soluciones Salesforce. Sin embargo, para desbloquear todo su potencial, es crucial contar con un guía experto y confiable.

    IMG Principal Blog (4)

    Este blog desentraña qué cualidades y servicios se deben esperar de un partner de Salesforce, asegurando así una alianza fructífera y transformadora.

    Expertise y Experiencia Comprobada

    Un partner de Salesforce no solo debe tener un profundo conocimiento de la plataforma, sino también una vasta experiencia en su implementación en diversas industrias.

    Busca señales de:

    • Certificaciones: Que posean las últimas certificaciones de Salesforce, lo que demuestra un compromiso continuo con el dominio de la plataforma.
    • Casos de Éxito: Historias y testimonios de clientes que reflejen experiencias exitosas, especialmente en tu sector.

    Comprensión de tu Negocio

    Recursos LP AWS WAF (4)Un partner ideal va más allá del software; entiende tus desafíos empresariales específicos y cómo Salesforce puede resolverlos:

    • Análisis de Necesidades: Deben dedicar tiempo a conocer tu negocio, tus procesos y tus objetivos para personalizar las soluciones de Salesforce acorde a tus necesidades.
    • Soluciones a Medida: Capacidad para adaptar y personalizar Salesforce, garantizando que se alinee con tu estrategia de negocio.

    Estrategia y Consultoría

    Además de la implementación técnica, un partner excepcional ofrece orientación estratégica:

    • Visión a Largo Plazo: Te ayudan a planificar cómo Salesforce puede escalar y evolucionar con tu negocio a lo largo del tiempo.
    • Innovación Constante: Te mantienen informado sobre las últimas características y cómo pueden beneficiar a tu empresa.

    Soporte Integral y Formación

    Iconos Blog-Experiencia clienteLa relación con un partner de Salesforce no termina con la implementación; el soporte continuo y la capacitación son fundamentales:

    • Soporte Post-Lanzamiento: Ofrecen un sólido soporte técnico para resolver cualquier problema que surja después de la implementación.
    • Capacitación Personalizada: Proporcionan formación adaptada a tus equipos, asegurando que puedan aprovechar al máximo la plataforma.

    Cultura de Colaboración

    Un partner de Salesforce debe actuar como una extensión de tu equipo, fomentando una relación basada en la transparencia y la colaboración:

    • Comunicación Fluida: Mantienen líneas de comunicación abiertas, proporcionando actualizaciones regulares y siendo receptivos a tus preguntas y preocupaciones.
    • Enfoque en la Relación: Se comprometen a construir una relación a largo plazo, adaptándose a los cambios en tus necesidades empresariales.

    Innovación y Proactividad

    Iconos Blog-Decisión informadaEl paisaje tecnológico está en constante evolución, y tu partner debería estar siempre un paso adelante:

    • Adopción de Nuevas Funcionalidades: Te informan y ayudan a implementar las últimas innovaciones de Salesforce que pueden impulsar tu negocio.
    • Mejora Continua: Están constantemente buscando formas de optimizar y mejorar tu configuración de Salesforce.

    Porfolio de Soluciones Salesforce

    Sales CloudSalesforce es más que un CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con el Cliente) y ofrece una amplia gama de productos y servicios que van más allá. Proporciona soluciones para la gestión de ventas, servicios, marketing, comercio electrónico, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, colaboración y más. Destacando: 

    1. salesforce Service CloudServicio al Cliente: Salesforce ofrece herramientas para la gestión de casos, la automatización de servicios, la creación de comunidades de clientes y más, lo que ayuda a las empresas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Conoce más sobre Salesforce Service Cloud.

    2. Marketing: Salesforce proporciona soluciones de marketing que incluyen automatización de marketing, segmentación de audiencias, personalización de campañas y análisis de resultados.

    3. Análisis: Salesforce ofrece herramientas de análisis y business intelligence (Tableau) que permiten a las empresas obtener insights valiosos a partir de sus datos, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas y estratégicas. 

    4. Recursos LP Salesforce Experience - Experience CloudDesarrollo de Aplicaciones: Salesforce proporciona una plataforma de desarrollo (Salesforce Platform) que permite a las empresas crear aplicaciones personalizadas y personalizar las existentes para satisfacer sus necesidades específicas. Además, con Salesforce Experience Cloud, anteriormente conocido como Salesforce Community Cloud, es una plataforma que permite a las empresas crear comunidades en línea para interactuar y colaborar con sus clientes, socios y empleados. Esta plataforma permite construir experiencias digitales personalizadas y conectadas que impulsan la participación y la lealtad de los usuarios.

     

    Conclusión

    Seleccionar al partner de Salesforce adecuado es una decisión estratégica que puede marcar la diferencia en la realización exitosa de tu visión de transformación digital. Deben ser no solo expertos técnicos, sino asesores de confianza, innovadores y colaboradores comprometidos con el éxito a largo plazo de tu negocio.

    Al elegir un partner que cumpla con estos criterios, puedes asegurarte de estar en el camino correcto hacia el aprovechamiento pleno del poder de Salesforce para alcanzar nuevos horizontes empresariales.

    En Neteris nos aseguramos de ofrecer todo lo anterior, ¿quieres ponernos a prueba?

    Salesforce

    Topics: Salesforce