NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog SAC

    Analizando el presente y el futuro de tu compañía con SAC Planning

    Posted by Neteris on 2 junio 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Tenemos que ser conscientes que el dato es el máximo driver que llevará a nuestra organización hacia el éxito o el fracaso.

    Por esta razón, es imprescindible que esos datos sean veraces, seguros y estén expuestos a un mínimo nivel de circulación, eliminando de la ecuación las modificaciones de datos sin gobernanza alguna, porque esta forma de tratar la información eleva el riesgo de que los datos se distorsionen por el camino, dando lugar a resultados no reales y con un impacto muy negativo en el negocio.

    En esta entrada, te presentamos SAP Analytics Cloud Planning, la solución de SAP para hacer frente a estos problemas, para asegurar una gestión correcta de tus datos y la máxima eficiencia de los mismos.

    IMG Principal Blog SAC Planning

    SAP Analytics Cloud

    Recursos Varios

    SAP Analytics Cloud da solución a este problema, obteniendo la información de las fuentes madre, y luego representándola en los diferentes dashboards o paneles de visualización.

    Con esos datos, y gracias a SAP Analytics Cloud, con la funcionalidad de Inteligencia de negocio (BI) y Planificación y Predicción (SAC Planning) seremos capaces de:

    1. Saber qué está pasando y cómo actuar en el presente.
    2. Hacer predicciones, y de ahí determinar el comportamiento de nuestro negocio y tener una aproximación de nuestro nivel de éxito para los próximos años.

    SAC Planning: solución para la planificación y predicción financiera

    1. ¿En qué estado está tu compañía? Planificación empresarial financiera:

    Para esta fase, es necesaria la elaboración de un plan detallado, integral y personalizado, donde establezcamos:

    • Los objetivos a alcanzar.
    • Los costes que nos va a suponer.
    • Establecer qué recursos van a ser necesarios.
    • Cuánto tiempo podremos lograrlo.
    • Contemplar diversos escenarios en diferentes escalas temporales.

    Con SAC Planning podemos obtener de forma segura y sencilla la información del ERP:

    • Partida de los estados financieros
    • Cuenta de resultados
    • Estado de flujos de efectivo
    • Estado de cambios en el patrimonio neto
    • Balance general
    • Ingresos
    • Gastos
    • Costes fijos y variables
    • Activos (fijos, corrientes, intangibles…)
    • Medios de financiación, entre los más relevantes,
    Podremos obtener una foto actual de nuestra compañía, elaborar el plan y anticiparnos ante posibles desviaciones en nuestro presupuesto y planificación.

    2. ¿Qué pasaría sí? - Análisis predictivo:


    Con una planificación empresarial efectiva tratamos de:

    1. Capturar todos los datos que podrían afectar los cálculos de planificación
    2. Aplicar inteligencia a esos datos para crear información procesable
    3. Usar esa información para impulsar los procesos comerciales

    Con este tipo de solución podemos visualizar las métricas de rendimiento y simular resultados potenciales tanto de los procesos financieros como operacionales, sabiendo dónde hay que actuar para mejorar los resultados de negocio.

    Casos de uso en dónde podemos ver en acción a SAC Planning

    > Caso de uso para el sector de las Energías Renovables

    Recursos Blog SAC Planning (3)Empresas del sector de las energías renovables desean saber cómo disminuir sus costes energéticos

    Más del 70% del suministro mundial de energía, proviene de fuentes no renovables.

    Para poder disminuir este porcentaje debemos de disminuir los costes energéticos, y una manera de lograr este objetivo es empleando técnicas de análisis predictivo. A través de la medición de los activos a medio y largo plazo, con SAC Planning podemos disponer de esta información y poder medir el impacto que va a tener un activo (equipo o instalación industrial) a medio y largo plazo.

     

    > Caso de uso para el Sector Restauración

    Recursos Blog SAC Planning (4)Grupo empresarial del sector de la restauración quiere saber cómo hacer una previsión de sus ventas y sus costes con facilidad.

    Gracias a las herramientas de presupuestación financiera y partiendo de los datos financieros del año anterior, el grupo es capaz de hacer una previsión de las ventas usando el ticket medio de cada restaurante. Por otro lado, se pueden establecer con facilidad los costes de los locales y del personal necesario. Con SAC Planning, este grupo empresarial es capaz de hacer una previsión rápida y precisa de su P&L y poder tomar decisiones estratégicas clave para su negocio.

     

    > Caso de uso para el Sector Healthcare

    Recursos Blog SAC Planning (5)Grupo farmacéutico internacional dedicado al desarrollo y distribución de productos farmacéuticos persigue un proceso de planificación eficiente e integrado entre todos los departamentos de la compañía.

    Debido a su rápido crecimiento, manejan una gran cantidad de información y los procesos de presupuestación y forecasting llegan a ser inmanejables utilizando hojas de cálculo. A su vez, el resto de los departamentos tiene dificultades para disponer de los datos, ya que dependen del departamento de IT. Así mismo, los departamentos actúan de forma independiente sin estar alineados, por lo que uno de los riesgos que corren es trabajar con datos no unificados.

    Con SAC Planning consiguen mejorar la calidad, fiabilidad y centralización de los datos, un proceso de planificación más eficiente, menos costoso y más seguro. SAC Planning les permite analizar, planear y predecir datos entre todas las áreas de la organización en tiempo real.

     

    > Caso de uso para el Sector Retail

    Recursos Blog SAC Planning (6)Empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos de alimentación quiere saber qué ocurre en el punto de venta.

    Para poder identificar y corregir las causas de las roturas, posicionamiento de productos, identificar espacios lineales óptimos, determinar el impacto de segundas ubicaciones o seguir el desarrollo de la innovación, necesitan un profundo conocimiento de las incidencias, productos, tiendas, espacios, etc. para poder reforzar las estrategias, al mismo tiempo, realizar planes más personalizados para cada tienda y cada producto.

    SAC LinkedIn (3)

     

    Topics: Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud