NETERIS CONSULTING
Cabeceras Seccion Salesforce Blog

    El futuro de Digital Customer Experience potencia tu Comunidad Digital

    Posted by Neteris on 8 febrero 2023
    Add to Flipboard Magazine.

     

    Cabecera Blog SF Experience Cloud

    Salesforce Experience Cloud es la evolución digital de Salesforce Community Cloud.

    La compañía relanzó esta plataforma en el Spring 21 Release con un conjunto de mejoras y nuevos componentes para elevar la experiencia del usuario de la comunidad digital a un siguiente nivel. En este artículo repasamos qué es Salesforce Experience Cloud, que beneficios puede ofrecer a tu compañía, y detallamos que productos puedes crear. 

    ¿Qué es Salesforce Experience Cloud?

    Salesforce_Partner_logo-Salesforce2 (2)Salesforce Experience Cloud es un software que permite crear experiencias digitales completas para los usuarios de una comunidad o portal, ofreciendo la capacidad de construir entornos colaborativos mucho más completos, ágiles y personalizables, siempre conectados al CRM para nutrir y enriquecer el buyer journey del usuario.

    Salesforce ha reforzado la solución de Experience Cloud para:

    • Crear entornos colaborativos
    • Ofrecer funcionalidades más avanzadas
    • Reforzar su seguridad
    • Dotar de nuevas integraciones con Apps que permiten crear entornos optimizados, más inteligentes y eficaces tanto para empresas B2C como B2B

    ¿Qué tipo de productos puedo crear con Salesforce Experience Cloud?

    1- Comunidades para tus clientes 

    Una comunidad es un excelente lugar para conectar los aspectos más importantes de tu negocio. Una comunidad Experience Cloud permite crear experiencias digitales propias para compartir información y colaborar con personas clave en sus procesos de negocio.

    Microsites

    2- Marketing Sites

    Podrá seleccionar entre varias plantillas preestablecidas para crear su sitio, y personalizarlas para que se ajusten a su propuesta de negocio.

     
    3- Portales para Partner

    La creación de un Portal para Partners o para tus clientes vendrá determinado por:

    • El propósito
    • La audiencia
    • Y el tipo de acceso que quieres ofrecer

    La creación de un Portal para Partners (socios, colaboradores o proveedores), se recomienda en casos en los que la estrategia principal sea aumentar la eficiencia en el funnel de ventas, y como consecuencia el aumento del ROI.

    Los Portales para Partners brindan un espacio de colaboración para cualquier actividad de ventas, generación o captación de leads, administración y análisis de las campañas de marketing, etc.

    Sus colaboradores tendrán acceso desde cualquier sitio y dispositivo, y además tanto su empresa como ellos tendrán acceso fácil y rápido a cualquier documento, comunicación e informe gracias a la integración que permite Salesforce Experience Cloud con otros sistemas y aplicaciones.

    Atención cliente4- Comunidad Self-service o Portal de Atención al Cliente

    Son portales o comunidades orientadas a dar soporte al cliente y a resolver dudas sobre productos o servicios, potenciando así la reducción de tickets y mejorando la experiencia general del cliente.

    Experience Cloud te permite ofrecer una plataforma omnicanal para tus clientes y convertirla en una fuente principal de información y vía de comunicación con tus clientes.

    5- Mobile Publisher para Experience Cloud

    Salesforce te permite, gracias a la funcionalidad Mobile Publisher, crear una App personalizada con tu marca para potenciar la adopción de la App, y mejorar el engagement de tus usuarios.

    Esta opción está disponible tanto para Android como para sistemas operativos iOS.

     

    El CRM se conecta y se nutre del portal para poder obtener la información correcta y tomar decisiones más eficientes.

    Además, con Salesforce Experience Cloud se pueden utilizar plantillas predefinidas para que la creación de portales y comunidades se haga de manera rápida y sencilla.

    En definitiva, implementar Salesforce Experience Cloud agilizará los procesos de trabajo, además de mejorar el rendimiento y capacidad de adaptación a cualquier estilo, gracias al alto grado de personalización de los entornos colaborativos.

    Gracias a Salesforce, sus clientes sentirán que conoce todo de ellos, sin fugas de información.

    New call-to-action

    Topics: Business Applications, Salesforce