NETERIS CONSULTING
CABECERA SALESFORCE

    Salesforce Marketing Cloud Account Engagement, clave del marketing B2B

    Posted by Neteris on 17 mayo 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Marketing Cloud Account Engagement, antes conocido como Pardot, es una plataforma de B2B Marketing Automation (MA) que permite a las empresas potenciar la generación de leads y su gestión inteligente 360º a través de funcionalidades que personalizan el análisis y las acciones de Marketing, adaptadas a los criterios de cada usuario. Todo lo necesario para crear la mejor Digital Customer Experience aunque aún no sea Cliente.

    En este blog te contamos los conceptos clave para conocer Salesforce Cloud Account Engagement:

    • Adquisición
    • Gestión y Nurturing
    • Personalización del Journey
    • Reporting y visualización (AI)
    • ROI

    IMG Principal_Blog SF Account Engagement

     

    Salesforce Account Engagement (Pardot) está orientado principalmente a la atracción de negocio B2B, convirtiéndose en una de las herramientas clave del mercado de la automatización que potencia la sinergia entre equipos de Marketing y de Ventas, mejorando su colaboración y eficiencia de nuevo negocio.

    Con esta plataforma, Salesforce se posiciona como el software de Lead Management líder en los últimos años, apostado por completar este producto con nuevas funcionalidades para potenciar la conversión de leads en ventas reales.

    Adquisición

     'La diferencia entre ganar y perder negocios puede ser algo tan básico como atraer a su público en el momento adecuado.'

    Salesforce Account Engagement impulsa la adquisición de nuevos leads y prospectos a través de la integración de diversos canales: web, redes sociales, formularios, integración de formularios en la web a través de tracking, integración de campañas SEO/SEM, Google Ads…

    El objetivo final es conseguir el email del visitante para continuar nutriendo esa relación hasta que se convierta en un prospecto asignado a un contacto real con el que poder trabajar la conversión.

    Otra parte fundamental de Pardot es:

    • La generación de Campañas de emailing de Pardot o conectadas con el CRM de Salesforce (Connected Campaigns)
    • Landing pages
    • Envío de formularios directos
    La herramienta facilita el trabajo del especialista ofreciendo Email templates customizables y visuales, muy fáciles de crear gracias al Drag and Drop de Salesforce.

    Gestión y Nurturing

    En esta parte del proceso, Pardot utiliza todo el insight recopilado para categorizar, segmentar y cualificar el lead, añadiéndolos a listas especiales para el envío de campañas de emailing segmentadas, comunicaciones personalizadas y auto-respuestas que les acompañen en el embudo de conversión.

    Este trabajo automatizado es determinante para la gestión posterior del equipo de venta, que conoce de antemano todo el viaje del lead hasta que llega a sus manos.

    Personalización del Journey

    Blog SF Account Engagement - Personalización del JourneyEngagement Studio nació como sustituto de las antiguas Drip Campaigns, una funcionalidad de Lead Nurturing mejorada que permite crear un Journey hiper-personalizado desde que nuestro cliente potencial nos deja su correo electrónico, pudiendo configurar una serie de acciones de marketing como el envío de webinars, encuestas, SMS y comunicaciones y Automation rules, analizando sus interacciones para guiar su camino de la mejor manera posible.

    Algunos ejemplos de uso de Engagement Studio son la creación de:

    • Programas de Onboarding
    • Programas de Pre-sales (Preventa)
    • Programa de renovación de suscripciones
    • Programas de lanzamiento de Webinars
    • A/B testing para afinar nuestras campañas

    Reporting y visualización (AI)

    La personalización de las acciones y envíos en B2B Marketing es clave para convertir leads en clientes reales, y solo conociendo el patrón de comportamiento de nuestros leads podremos crear campañas targetizadas y segmentadas con la intención de ofrecerles los productos y servicios que realmente necesitan en el momento correcto.

    Blog SF Account Engagement - Reporting y visualizacion (IA)

    Salesforce Account Engagement ofrece una funcionalidad de análisis de datos que permite hacer un seguimiento completo del lead y cualificarlo (Grading / Scoring) en función de su performance para orientar las acciones de marketing en los canales adecuados (Data-driven Marketing).

    Para ir un paso por delante, Salesfoce lanzó Pardot Einstein con varias funcionalidades que aplica (habría que ponerlo en plural “aplican”) la Inteligencia Artificial (AI) para crear predicciones y patrones que ayuden a la priorización y toma de decisiones.

    ROI

    Gracias a todo el sistema de análisis de Account Engagement es posible conocer el recorrido completo de una venta y calcular el ROI de las acciones Marketing y Ventas.

    Connect Campaigns permite además conocer el resultado en beneficios de las acciones conectadas entre Pardot y Salesforce. La integración con Google Ads, permite además trackear el resultado y retorno de estas campañas.

     

    En definitiva, Salesforce Account Engagement (Pardot) se consolida como una de las herramientas de Marketing Automation más completas y avanzadas para combinar las estrategias de B2B Marketing, Ventas y Customer Service, todo ello integrado siempre con el ecosistema Salesforce.

             Recursos LP SF Experience - Experience Cloud  Service Cloud Pardot Cloud  Sales Cloud

    salesforce sales cloud

    Topics: Salesforce