NETERIS CONSULTING
Cabecera BLOG sap byd

    Data Center, una de las ventajas de SAP Business ByDesign

    Posted by G. Carton on 27 octubre 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    SAP-BUSINESS-BYDESING-DATA-CENTER.jpg

    SAP Business ByDesign es un ERP en la Nube perfecto para empresas que no requieran o tengan grandes equipos de IT. Proporciona la infraestructura necesaria para acompañar al crecimiento empresarial que algunas organizaciones del Mid market están viviendo, y que a nivel de operaciones (FI, HR, Compras, Operaciones, Producción, etc.), a veces, les desborda.

    La gran ventaja de contratar servicios en la nube como este, es que detrás del aplicativo que adquirimos por licencias, SAP Cloud con su Data Center provee de un servicio completo que incluye:

    • Infraestructura (Infraestructure Management)
    • Aplicativos (Application Mangement)
    • Soporte y Actualizaciones (Suppot Service)

    ¿Qué es un Data Center?

    También denominado centro de procesamiento de datos o bien "de proceso de datos" (CPD), Data Center es aquel espacio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

    Es un espacio físico, edificio o sala de gran tamaño, usado para almacenar una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con el objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Estos espacios pueden ser propios o  alquilados.

    Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de Data Center, mientras que las más grandes llegan a tener varios.  Y otro grupo de empresas, cada vez mayor, apuestan por alojar estos centros de datos en la nube, es básicamente un tema de costes y seguridad, ya que es un medio de garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, etc.

     

    Una gran ventaja del ERP Cloud SAP Business ByDesign es su servicio completo de Data Center.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    2 ventajas que aporta el Data Center a SAP Business ByDesign

    SEGURIDAD

    El Data Center de SAP Cloud está alojado en Alemania, cubre a todos sus clientes en todo el mundo y mantiene los estándares de calidad más exigentes, ya que SAP invierte anualmente en la actualización y mantenimiento de los mismos. Esto hace que sus servicios en la nube estén continuamente auditados e incluyan los últimos avances tecnológicos.

    A nivel de Certificaciones SAP Data Center se revisa anualmente de acuerdo a varias normas, entre otras: ISO 27001, ISAE-3402 y SSAE-16. Estas auditorías son el principal aval de Seguridad para cualquier Servicio en la Nube.

    Además sus clientes tienen especificado por contrato:

    • Donde están sus datos ubicados.
    • La NO divulgación de su información.
    • Condiciones de acceso a datos por parte de SAP y por parte de terceros.

    CELERIDAD

    Desde el SAP Data Center se aseguran de que el software esté actualizado tanto técnicamente como a nivel de negocio y de aplicativos empresariales.

    Como decía, esta es una de las grandes ventajas de contratar una solución on demand o pago por uso. Ya que las versiones on premise no te garantizan la agilidad con la que SAP Business ByDesign se adapta al progreso tecnológico continúo a través de actualizaciones automáticas que están incluidas en el coste de licencia.

    Adicionalmente, te da acceso a un equipo de soporte 24x7, equipos altamente cualificados que garantizan que tus procesos de negocio estén siempre operativos y a máximo rendimiento.

    Con SAP Business ByDesign sólo hay que ocuparse de buscar nuevo negocio para seguir creciendo.

     

    New Call-to-action

    Topics: Cloud & Infrastructure, SAP Business ByDesign, Business Applications