NETERIS CONSULTING

    SAP Business ByDesign, software para empresas de servicios

    Posted by I. Romero on 27 septiembre 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Cómo ayuda la tecnología a afrontar los retos del sector?

    SAP Business ByDesign te da muchas de las claves.

    Captura de pantalla 2021-07-08 141537-1

    Dentro del sector de los servicios profesionales, existen sub-segmentos muy distintos: consultoras, abogados, arquitectos, ingenierías y una amalgama de negocios con sus distintas particularidades. Si además, lo combinamos con los diferentes tamaños de compañía, concluimos que no hay un mensaje único para SSPP. En todo caso, existen algunos retos que tienen denominador común:

    • Se mueven en un entorno en el que las expectativas de los clientes en cuanto a los tiempos de respuesta y la calidad de los entregables es cada vez mayor.
    • Desde el ángulo de los recursos humanos, éstos son de alto valor añadido, con una gran especialización y cada vez más, quieren trabajar en compañías digitales. Ven fundamental desplegar políticas de atracción, desarrollo y retención de talento efectivas.
    • Poseen el stock más perecedero de todos los posible: el tiempo. Por este motivo, la gestión eficiente de las capacidades internas y una visibilidad de las necesidades futuras de sus clientes son clave para poder competir en sus mercados.
    • Necesitan innovar y contar con una propuesta de valor que los diferencie del “commodity” y de la guerra de tarifas.

    ¿Cómo ayuda la tecnología a afrontar estos retos?

    Como en otros sectores, la pasada década ha estado condicionada por un entorno económico complicado, lo que ha obligado a ser más eficientes y adaptarse a los presupuestos de los clientes. La tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible para competir en igualdad de condiciones.

     

    Chico + Icono BYD Servicios Pro

    Las compañías del sector parten de un modelo de negocio basado en el talento, la diferencia está en cómo lo gestionan y qué herramientas proporcionan. 

     

     

    Dotar a los participantes de los proyectos y servicios de herramientas móviles para que pueden trabajar o consultar información desde cualquier lugar, integradas para que puedan comunicarse con otros departamentos y con analítica operacional, estratégica y predictiva para tomar las decisiones en tiempo real, hace que unas sean más competitivas y den mejor servicio al cliente que otras. Como ejemplo, las compañías que no manejan previsiones, forecast de necesidades y planes de formación pierden negocio por no tener el recurso adecuado en el momento adecuado.

    ¿En qué puede ayudar SAP Business ByDesign en el sector servicios profesionales?

    New call-to-actionEste software para empresa de servicios, puede ayudar en dos líneas muy concretas:

    • Desplegando un modelo digital que contempla el ciclo que va desde la detección de la oportunidad de negocio hasta el cierre del proyecto o servicio. Ese macroproceso se subdivide en otros procesos que sin la tecnología adecuada es muy complejo de gestionar.  La propuesta de Neteris consiste en orquestar y unificar a los diferentes actores, departamentos y sistemas que entran en juego bajo una tecnología SAP, desplegada en el cloud ya que son compañías que no quieren soportar cápex.
    • Desplegando cuadro de mandos digital sobre SAP que permite medir los principales indicadores del negocio y trabajando por excepción. De esta manera es el propio sistema el que identifica los avisos de negocio y los responsables de los KPIs pueden actuar de manera ágil para evitar el deterioro.

     

    SAP Business ByDesign, un software en la nube para empresas de servicios profesionales.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    ¿Qué retorno tienen las compañías que utilizan SAP Business ByDesign  para Servicios Profesionales?

    Son muchas las mejoras que aporta esta solución a aquellas empresas que se encuentran inmersas en esta evolución exponencial.

    • Ganan en visibilidad de negocio, en transparencia y en eficiencia.
    • Mejoran los KPI financieros (margen, ocupación) y los de servicio al cliente.
    • Mejoran la calidad de sus entregables.
    • Crecen en revenues ya que son más ágiles en la identificación de necesidades y no pierden oportunidades por no tener el recurso adecuado en el momento de acuerdo.

    Descubre las 5 tendencias que están cambiando el mundo de los servicios profesionales en esta infografía.

    Topics: Cloud & Infrastructure, SAP Business ByDesign, Business Applications