NETERIS CONSULTING
Cabecera BLOG sap byd

    SAP ERP eCommerce te lleva hasta la omnicanalidad

    Posted by Neteris on 12 mayo 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    SAP ERP ECOMMERCE CABECERA

    La omnicanalidad se puede resumir como el proceso de vender a nuestros clientes sin tener en cuenta desde qué canal lo hacemos. Es decir, tienda física, página web, alquiler de espacio en grandes distribuidores, etc. Para las compañías de venta de productos de consumo, es un must hoy en día. Porque: 

    Vender, vender y vender, eso es lo realmente importante.

    Este concepto surge con la llegada de internet porque nos ofrece la capacidad de poder anunciar nuestros productos o servicios en la red, pero esto no es suficiente.

    Muchos negocios ya operan a través de internet y, probablemente, las que no lo hacen están en ello o se han quedado en el camino, pues la competencia aquí es feroz y dado los cambios de consumo que estamos viviendo, la presencia online ha pasado a ser algo obligatorio.

    Ahora hay que dar un paso más y dejar atrás esta fase ya básica y casi obsoleta para ir hacia un canal de ventas más avanzado. Y aquí, es donde entra en juego el ERP integrado con una solución ecommerce.

    Hay que centrar todos los esfuerzos y cada uno de los recursos de la organización en el cliente, para optimizar su experiencia al máximo y asegurar que en su próximo carrito de la compra estamos nosotros por primera vez o, lo que es aún mejor, que vuelva a repetir (la primera venta pocas veces es rentable en los modelos digitales, por eso hay que conseguir convertir a los clientes en recurrentes).

    ¿Cómo se hace esto?

    No es un paso fácil y hay que invertir en tecnología, pero la estadística nos cuenta que los negocios que deciden hacerlo son más eficientes y evidencian un mejor rendimiento empresarial.

    El ERP es un buen instrumento para enfocar nuestra organización hacia una estrategia “customer centric”, por ejemplo, con la solución que hoy os acercamos:

    • Trabajar con un CRM nos ayuda a llevar una buena gestión comercial y estar siempre cerca de la necesidad de los clientes.
    • Planificación de la demanda para abastecer siempre al mercado y no entrar en roturas de stock que suponga enviar con retrasos al cliente, porque lo más probable es que en ese momento se vaya a la competencia.
    • Comparación de proveedores para ajustar el coste de venta al máximo.
    • Administración de personal para identificar al recurso más cualificado y con mayor experiencia a la hora de entregar nuestro producto o servicio.
    • Atención al cliente o servicio postventa para asegurar la calidad del punto anterior.
    • Gestión de toda la cadena de suministro para reaccionar rápidamente frente a cambios necesarios: medioambientales, sanitarios, legales, etc.
    • Producción controlada a través de inspecciones de calidad para identificar cualquier partida o lote y cumplir así todas las medidas legales, sanitarias y ambientales.
    • Departamento de finanzas ágil y conectado con el resto de las áreas para dar respuesta a las reclamaciones de facturas y diferencias de pago.

    SAP ERP eCommerce se convierte así en una solución paquetizada fácil de desplegar en unas pocas semanas.

    ver

    Por un lado, integra una plataforma eCommerce para que tu tienda online esté vendiendo 7/24 en cualquier parte del mundo y se conecta con el mejor ERP Cloud del mercado para gestionar el 360 de tu empresa, SAP Business ByDesign.

     

    Y en tu negocio, ¿estáis centrando todos los recursos en vender y en situar al cliente como foco principal? Si aún no has conectado tu tienda virtual con el sistema de gestión empresarial, ¡es el momento de hacerlo!.

    ¿No sabes cómo?

    Nosotros te ayudamos

    New call-to-action

     

    <<5 tendencias digitales para las empresas de consumo>>

    Topics: SAP Business ByDesign