NETERIS CONSULTING
cabecera blog BYD

    Solución global para gestión de Impuestos Especiales con JDE

    Posted by A. Bes on 29 octubre 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    Solución JDE para Imuestos especiales-1

    Como os contamos en el anterior artículo sobre el proyecto SILICIE Impuestos Especiales, a partir del 1 de enero del 2020, la Agencia Tributaria implantó un nuevo sistema para la gestión de la contabilidad de los productos adscritos a Impuestos Especiales (IIEE). Este sistema denominado SILICIE obliga a los establecimientos tales como: fábricas, depósitos y/o almacenes fiscales, depósitos de recepción y fábricas de vinagre; a reportar a través del mismo todas sus transacciones.

    Como muchos de vosotros ya conoceréis, JD Edwards no consta de funcionalidad estándar para dicha gestión, es por esto que, Neteris ha desarrollado una solución integral.

    Solución integral JDE para Impuestos Especiales

    La solución desarrollada en JD Edwards para Impuestos Especiales abarca el proceso completo, de forma automatizada.  Esto es, el usuario no debe realizar ninguna operación extra (a parte de la revisión habitual de posibles errores humanos).

     

    JDE impuestos especiales

    JD Edwards lee las transacciones realizadas, las mapea con la información requerida por la Agencia Tributaria, y genera ficheros Alta de Asientos con el formato establecido.

    Adicionalmente a esto, Neteris ha creado una interfaz que recoge dichos ficheros y los integra en la web de SILICIE. Posteriormente, obtiene la respuesta de Hacienda integrándola directa y automáticamente en JDE de nuevo. Una vez integrada dicha respuesta, en el caso de contener algún tipo de error, permite la corrección en origen para su posterior reenvío.

    ORACLE JDE SPECIALIZED GOLD PARTNER

    Y como funcionalidad final, la solución desarrollada por Neteris, es capaz de identificar automáticamente si la 

    transacción realizada por el usuario consiste en una anulación de un asiento previamente dado de alta, generando así un Asiento de Anulación tal y como requiere Hacienda.

    Ventajas de la solución JDE para SILICIE

    Las principales ventajas de implantar la solución en JDE de Neteris para productos adscritos a Impuestos Especiales IIEE, son los siguientes:

    • Minimizar el proceso manual que conlleva el alta en la web de SILICIE.
    • Reducir el error humano al mínimo.
    • Poder tener las transacciones en dadas de alta en Hacienda, el mismo día en el que se han realizado.
    • Conocer la respuesta de Hacienda de forma visual y específica.

     

    ¿Quieres hablar con uno de nuestros especialistas para solicitar precio o más información?

     

    jde proyecto silicie

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications