NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Soluciones tecnológicas útiles para la Directiva de Empresas Españolas

    Posted by G. Carton on 8 enero 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    NETERIS SOLUCIONES TECNOLOGICAS.jpg

    El rol de un Director de una compañía en la realidad empresarial en la que nos encontramos, teniendo en cuenta las empresas con las que nosotros trabajamos habitualmente, es el de orquestador capaz de conseguir generar el mayor valor posible para su compañía. Debe hacer crecer exponencialmente los beneficios de su empresa y/o departamento y crear las estrategias oportunas que encaminen a su organización al pódium, superando a la competencia y manteniendo la motivación de su equipo.

    A un director General o CEO se le podría comparar con un director de orquesta que ha de crear una pieza musical acompasando: operaciones, ventas, logística, compras, recursos humanos, etc; para que sus clientes compren su sinfonía. Y aunque la complejidad de un director de orquesta es mucha, la gran diferencia con los Gerentes Empresariales es que la batuta no es algo fisico que se adquiera en tienda, es algo abstracto que se centra en su capacidad profesional, intuición y cada vez más en soluciones de negocio que optimicen las rutinas de trabajo para impulsar el crecimiento de su organización. Esta mentalidad es clave para propulsar la transformación digital de las compañías en los próximos años.

    Tanto es así que, según el informe “IT Spending & Priorities 2017“, elaborado por PENTEO, la inversión tecnológica de las empresas españolas ha crecido un 10,2% en este 2017, conclusión que se alcanzó tras entrevistar a casi 300 directivos.

    Pero el CEO, a pesar de llevar una gran carga de responsabilidad, no tiene que jugar solo la partida. Tiene un equipo detrás y una serie de herramientas que le indican con qué bazas puede aplicar qué tácticas debe emplear y dónde debe atacar para satisfacer las necesidades de su empresa.

    Teniendo esto presente, estas son algunas cuestiones que puedes plantearte para sacar el máximo beneficio partido a tu empresa:

    black-and-white-1282290_1920.jpg

     

    ¿Estoy fijando bien los objetivos de negocio?

    Los Directores han de definir el camino del negocio, fijar los objetivos y determinar la estrategia para llegar hasta ellos. Para esto Analytics es clave, debe contar con una o varias herramientas de Inteligencia de Negocio que puedan realizar el seguimiento de sus objetivos de manera visual y rápida, identificar tendencias, anticipar posibles problemas y detectar oportunidades.

    Las soluciones de Business Intelligence, cómo por ejemplo el data visualization, permiten a los ejecutivos alinear los objetivos del plan estratégico con las operaciones, así como tener una visión global que permita analizar diferentes parámetros para la toma de decisiones en relación a otros departamentos.

     

    ¿Cómo puedo tener el control de la realidad de mi compañía?

    Los Managers también son las personas encargadas de establecer el sistema de gestión que mejor se adapte a las necesidades del negocio y los responsables de crear un entorno 100% colaborativo. Para ello, se puede recurrir a una solución basada en software BPM (Business Process Management) que gestiona todas las comunicaciones defnidas con clave y permite saber en todo momento qué ocurre, por qué pasa y cómo sucede.

    Una solución BPM o PCS (su versión Cloud) ayudará a automatizar los procesos y a simplificarlos, lo que permitirá un considerable ahorro de tiempo y costes.

    La Dirección Empresarial es algo abstracto que se centra en conocimiento, capacidad, intuición y cada vez más en Soluciones de Negocio.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

     ¿Estoy gestionando de forma productiva?

    Si hablamos de Gestión Corporativa, o primero que nos viene a todos a la cabeza es el ERP (Enterprise Resource Planning). El Software ERP es sinónimo de planificación, organización y procesos, tres aspectos clave para que las operaciones de las compañías funcionen de manera efectiva y eficiente.

    Las soluciones de software ERP llevan más de 20 años en el mundo empresarial y, sin embargo, están en permanente evolución, motivado principalmente por cambios legislativos, de mercado o simplemente por la necesidad de extender horizontalmente la funcionalidad a otros departamentos de la compañía.

    Y con la aparición de los Sistemas  ERP en la Nube - SaaS, software como servicio, ahora es más accesible que nunca disponer de una solución completa e integrada desde donde gestionar sus finanzas y contabilidad, sus ventas, compras y toda su cadena de suministro (SCM), los servicios a cliente, la gestión de sus leads y oportunidades con una extensa funcionalidad CRM o la gestión online de sus proyectos con sus capacidades PPM integradas.

     

    ¿Algo más?

    Sin duda existen muchos apartados más:

    Hay una gran variedad de soluciones tecnológicas para apoyar al crecimento de las compañias, unas más transversales, otras más específicas para cada área o función concreta. El desafío de la dirección es mantenerse al día, y entrenar su agilidad para adaptarse a los mercados y conocer las opciones para encontrar la solución idónea para el desarrollo de su negocio.

    ¿Estás interesado en conocer cúales son las mejores Soluciones de Negocio para ti?

    NIDA, Neteris, soluciones tecnologicas, stepforward, consultoria

    Topics: NETERIS