BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Suministro Inmediato de Información en JD Edwards (SII)

Posted by M. Ortega on 5 enero 2017
Find me on:
Add to Flipboard Magazine.

suministro-inmediato-informacion-sii-jd-edwards-aeat-neteris.jpg

¡Ya está aquí!

El 1 de julio de 2017 entra en vigor la nueva obligación de la AEAT

Llevábamos un tiempo esperando la resolución de cuándo sería la entrada en vigor de esta nueva obligación de la AEAT, llamada SII Suministro Inmediato de Información. Estaba estimada para el 1 de Enero de 2017, pero la ausencia de gobierno durante este tiempo retrasó la puesta en marcha de este modelo.

Supongo que a día de hoy la mayoría ya conoce qué es el SII (Suministro Inmediato de Información), pero nunca está de más hacer un resumen, por si hubiera algún despistado.

 

1 julio 2017 entra en vigor la nueva obligación de la AEAT, Suministro Inmediato de Información. ¿Estás preparado?

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

¿Qué es el SII?

Es un modelo que posibilita la llevanza electrónica de los libros de registro del Impuesto de Valor Añadido (IVA), sustituyendo a los modelos 347, 340 y 390 de declaración de información que ya no serán necesarios.

Ver la infografía

¿Quién tiene que adoptar este modelo?

En torno a unos 62.000 contribuyentes, todos aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el IVA sea mensual.

Serán incluidos obligatoriamente en el SII:

  • los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME)
  • las grandes empresas (facturación anual mayor de seis millones de euros)
  • los grupos de IVA
  • Opcionalmente, cualquier otro contribuyente que lo desee aunque no reúna estos requisitos puede optar por el sistema.

Principal novedad

El SII supone una mejora sustancial en la relación de comunicación entre la Administración y el contribuyente, puesto que va a permitir tener una relación bidireccional, automatizada e instantánea.

El impuesto pasará a declararse a la Agencia Tributaria (AEAT) casi en tiempo real. De hecho, la normativa exige que las empresas presenten y declaren el detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo que no debe superar los 4 días naturales.

¿Cuándo entra en vigor?

Según el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el viernes 2 de diciembre de 2016, en materia de prevención y corrección del fraude fiscal, anuncia la entrada en vigor del nuevo Sistema SII a partir del 1 de julio de 2017.

suministro-inmediato-infromacion-aeat-sii-neteris

Solución SII para JD Edwards

En Neteris hemos estado trabajando en una solución a través de Servicios Web basados en el intercambio de ficheros XML, para que nuestros clientes puedan hacer frente a la obligación tributaria.

 

¿Estás preparado para enviar en menos de 4 días toda la información de vuestras facturas y con esta información ir configurando vuestros libros de Registro, prácticamente en tiempo real?

 

Contáctenos

 

Topics: Finanzas, JD Edwards, Business Applications - ERP