NETERIS CONSULTING

    Transformación Digital e inteligencia de negocios, un cambio necesario

    Posted by Neteris on 4 junio 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    transformacion digital empresas

    El papel que juega la Transformación Digital en las empresas cobra cada día más importancia, y dentro de este papel, Analytics  con Inteligencia de Negocios o Big Data tienen un gran peso que aportar en el proceso de cambio.

    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio". Esta conocida cita de Charles Darwin se puede aplicar perfectamente al tema que nos ataña, pues la Transformación Digital conlleva un gran cambio en la empresas que deben asumir progresivamente y que si no lo empiezan ya, probablemente no sobrevivirán en el mercado.

    ¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

    En el webinar que celebramos hace unos días, os contamos los tres puntos clave que engloba la Transformación Digital, un cambio inevitable y necesario para las compañías:

    1. La Transformación Digital es un proceso en el que nos adaptamos al cliente para poder evolucionar a la misma velocidad que él lo hace. Para ello necesitamos datos sobre el comportamiento de los clientes y también poder analizarlos.

    2. Se necesita transformar todos los procesos para digitalizar los canales de contacto entre los clientes y las empresas, dando prioridad a los canales móviles.

    3. Se necesita adaptar todos los procesos analíticos de la empresa para tomar mejores decisiones.

    Como llevamos viendo un tiempo, la digitalización del cliente avanza mucho más rápido que la de las compañías, y este es el gap que queremos resolver y la principal razón por la que hay que adaptarse cuanto antes. Entre las nuevas tecnologías que nos permitirán esta transformación se encuentran: Analytics, Big Data o IoT, pilares sobre los que se sustenta el cambio hacia nuevos modelos de negocio contra los que competir.

     

    #Analytics y #BigData, pilares fundamentales de la #TransformaciónDigital de las empresas hacia los nuevos modelos de negocio.

    #StepForward 

    Click to tweeicono_twitter_neteris

     

    Analytics y Big Data, pilares de la Transformación Digital

    La Transformación Digital ya la tenemos integrada en nuestra vida diaria aunque no nos demos cuenta, pero lo que necesitan las empresas es ordenar este cambio para crear objetivos estratégicos orientados a esta transformación, y utilizar Analytics y Big Data para impulsar el cumplimiento de estos objetivos. ¿Cómo?

    analytics motor transformación digital

    • Elaborando una Estrategia Digital.
    • Implementando el Comercio electrónico.
    • Adaptándonos al Marketing Digital.
    • Digitalizando nuestros procesos.
    • Teniendo una infraetructura IT segura, escalable e inteligente.
    • Migrando, al menos parcialmente, al Cloud. 

    ¿Qué papel juega Analytics?

    Nos permite explotar los objetivos estratégicos de la empresa basándonos en los datos.

    ¿Qué papel juega la tecnología Big Data?

    Transforma en información la mayor cantidad de datos posibles, de la mayor fuente de datos y en el menor tiempo posible para apoyar el proceso de toma de decisiones en las compañías.

    Además, en el webinar vimos las tendencias actuales en Analytics, hablamos sobre cómo construir un cuadro de mando estratégico e integral con diferentes objetivos y KPIs para la Transformación Digital de nuestra empresa. Y por último, vimos dos ejemplos muy interesantes a través de una demostración de OBI y otra de Visualización de Datos.  

    Si no quieres perderte nada, descárgate el vídeo del webinar completo  

    New call-to-action

    Topics: Data Intelligence