NETERIS CONSULTING

    Oracle Identity Cloud Service como herramienta corporativa

    Posted by A. Medina on 17 junio 2019
    Add to Flipboard Magazine.
    identify cloud service

     

    Como ya hemos comentado en otros artículos de #StepForward, Oracle Integration Cloud se trata de una conjunción de distintos productos y herramientas que pueden conectarse entre sí para automatizar procesos corporativos, desarrollar aplicaciones tanto web como móvil o implementar diversas integraciones que se ejecuten de manera transparente y actúen como una sola.

    Esta vez hablaremos de cómo Oracle Integration Cloud puede integrarse con otros productos externos a nivel de seguridad. Para ello OIC dispone de la herramienta de Oracle Identity Cloud Service (IDCS).

    Identity Cloud Service (IDCS)

    Se trata de una plataforma de gestión de identidades y seguridad de última generación, es nativa de la nube y está diseñada para ser una parte integral del sistema de seguridad de la compañía.

    A continuación, se detallan sus principales características

    1. Gestión híbrida de identidades (On-premise & Cloud)

    Sirve para administrar las identidades de los usuarios tanto para aplicaciones en el cloud como on-premise.

    • Protege las inversiones existentes en gestión de identidad y acceso (IAM) con implementaciones híbridas que extienden las identidades de los usuarios a la nube.
    • Ofrece una mayor agilidad al negocio digital, al proporcionar una fuente única para todas las identidades.
    • Tiempo de lanzamiento al mercado de otras aplicaciones reducido.

    2. Abierta y basada en estándares

    Se puede integrar rápidamente con otras aplicaciones tanto cloud como on-premise, mediante una solución 100% abierta y basada en estándares.

    • Integra rápidamente con aplicaciones en la nube mediante protocolos estándar y la lógica comercial de IAM en aplicaciones personalizadas usando API abiertas.
    • Reduce los costes de desarrollo mediante el uso de estándares de la industria probados y dirigidos por Oracle.

    3. Defensa segura en profundidad

    Ofrece seguridad en la gestión de identidades como un servicio cloud y además, si se desea, se puede integrar con las capas de seguridad de la propia compañía.

    • Reduce el riesgo mediante la autenticación del comportamiento para controlar el acceso de los usuarios en las implementaciones híbridas.
    • Permite la integración de identidades entre IaaS, PaaS y SaaS.

     

    Oracle Integration Cloud puede integrarse con otros productos externos a nivel de seguridad, gracias a la herramienta Identity Cloud Service (IDCS).

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Ejemplo práctico de Integración de OIC con nuestro directorio activo corporativo

    A continuación, se muestra una imagen de cómo quedaría la pantalla de log in de Oracle Integration Cloud tras integrarnos con nuestro directorio activo.

    De modo que tendríamos el log in normal con las credenciales de la herramienta y la opción de hacer log in con nuestras credenciales corporativas.

    conexion oracle integration cloud

     

    Integración con otros aplicativos

    Oracle Integración Cloud no solo se conecta a nivel de seguridad e identidades usando IDCS, también puede integrarse con otros aplicativos a nivel funcional.

    Una de las herramientas de las que dispone OIC es Integration. Se trata de un producto que usa ‘configuration-approach’ de modo que te puedes interconectar con diversos aplicativos tanto Cloud como On-Premise, para ello dispone de adaptadores que permiten realizar la conexión sin implementar ningún tipo de código.

    A continuación, mostramos como OIC a través de la herramienta Integration podría conectarse con JD Edwards usando dicho adaptador:

    oic y jd edwards

     

    Bastaría con pasar el wizard de los adaptadores seleccionando la opción de JDE y rellenar las opciones básicas de configuración (Información del entorno, usuario, password, etc.)

    jd edwards y oic, integration jde

     

     ¿Te gustaría integrar OIC con tu directorio activo corporativo?

    oracle integration cloud, digital, soluciones digital,es transformacion digital, process builder, visual builder, automatizacion de procesos

    Topics: Cloud & Infrastructure, Digital & Automation