NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    La automatización de las pruebas en JD Edwards con OATS

    Posted by Neteris on 13 febrero 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    Ventajas de la automatización de las pruebas en JD Edwards con OATS, como complemento al desarrollo de procesos y aplicaciones de negocio.

    software-erp.jpg 

    Una de las claves para agilizar y asegurar la calidad del desarrollo, es la optimización y automatización de las pruebas sobre los procesos y aplicaciones de negocio.  

    El objeto de la automatización de dichas pruebas no es eliminar el testing manual, sino reproducir las comprobaciones que han sido necesarias para confirmar el funcionamiento de la aplicación. En este sentido, los beneficios de las pruebas automatizadas se pueden resumir en los siguientes puntos:

    • Permiten realizar un mayor número de tests.
    • Favorecen obtener un código estable con mayor rapidez.
    • Posibilitan la realización de pruebas regresivas que una persona no podría ejecutar.
    • Mejoran la fiabilidad de los programas.
    • Optimizan el tiempo y los recursos.

    La inversión de tiempo apropiada en el diseño, programación e implementación de las pruebas como complemento al desarrollo, siempre radica en automatizar los tests necesarios para que, invirtiendo los mismos recursos, se logre una cobertura mayor de las casuísticas aplicables según la funcionalidad esperada.

     

     La automatización de las pruebas en #JDEdwards con OATS, asegura la calidad del desarrollo de procesos y aplicaciones de negocio.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    A este respecto, Oracle ofrece Oracle Application Testing Suite (OATS),  una herramienta muy completa y potente de pruebas para aplicaciones de negocio. Entre los programas con los que se integra se encuentra JD Edwards EnterpriseOne, Oracle E-Business Suite y Oracle Forms, permitiendo también realizar tests sobre aplicaciones Oracle, bases de datos Oracle, web services y aplicaciones web.

    Además, incluye los siguientes productos: 

    1. Oracle Functional Testing, para tests de regresión automatizados.

    Permite a los usuarios validar la funcionalidad de la aplicación generando baterías de scripts parametizables y reproducibles mediante OpenScript. 

    Oracle_OpenScript.jpg

    2. Oracle Load Testing, para tests en aplicaciones web.

    Permite simular una gran cantidad de tests y analizar el rendimiento de la aplicación.

    Oracle_LoadTest.jpg

     

    3. Oracle Test Manager, para gestión y seguimiento de los tests.

    Permite planificar, organizar y documentar los tests.

    Oracle_TestManager.jpg

     

    En definitiva, disponer en cualquier compañía de un paquete completo de tests automatizados para los procesos de negocio de JD Edwards EnterpriseOne usando la herramienta OATS, permitirá evaluar rápidamente el impacto de nuevas integraciones en los procesos de negocio previos (ESUs, upgrades, desarrollos, etc.), así como detectar posibles incidencias, repercutiendo todo ello en un importante ahorro económico, de tiempo y de esfuerzo de recursos.

    Si deseas más información, no dudes en solicitarnos una DEMO

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications