NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    JD Edwards Enterprise UX ONE, el futuro del ERP

    Posted by Neteris on 9 marzo 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

     

     

    El software de gestión empresarial ERP compite en la actualidad en un mercado muy maduro. Tanto multinacionales como Pymes han adoptado el ERP como su herramienta transaccional básica de cara a orquestar y organizar los distintos procesos de negocio.

    ¿Cómo evolucionar en este mercado?

    ¿Qué valor añadido podemos seguir aportando?

    Son algunas de las cuestiones que los grandes fabricantes se están haciendo  en los últimos años, pero solo uno de ellos ha conseguido llevar a la realidad un ERP disruptivo e innovador.

    Oracle fusiona los conceptos de ERP y User Experience con JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE.

    En el evento anual  “JD Edwards at Oracle OpenWorld”  celebrado en San Francisco fuimos testigos directos de este cambio.  Un avance hacia un mundo en el cual se prioriza la analítica , se potencian la visión 360º y se incrementa la eficacia y efectividad en la toma de decisiones.

    A continuación se exponen las nuevas funcionalidades que incluye JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE:

    1. IOT Orchestrator

    El Internet de las Cosas (IOT) representa la próxima evolución de Internet que supondrá un avance enorme en su capacidad para recopilar, analizar y distribuir datos que se pueden convertir en información, en conocimiento y, en última instancia, en sabiduría.

    Oracle ha desarrollado e integrado en  JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE el denominado IOT Orchestrator.  Una herramienta embebida en el propio software ERP a través de la cual podremos conectarnos con otros dispositivos / sensores / terminales.

    El puente de comunicación con el ERP está creado, el siguiente paso es decidir a quién le damos acceso.

    2. E1 Composed paged 2.0

    La visión 360ª  a través de una única pantalla de visualización es una demanda histórica de cualquier usuario final de un ERP.

    Gracias a composed page 2.0 se pueden generar pantallas customizadas sin necesidad de modificar la aplicación e invertir en desarrollo. Cada usuario tiene la capacidad de generar su propio panel de pantallas. Ser capaz de visualizar riesgo de cliente, pedidos, facturas, cobros, cuentas bancarias, saldo de tesorería, etc. En un solo click responde a esa demanda histórica.

    La toma de decisiones se hace más sencilla y mejora exponencialmente los tiempos de resolución.

    Oracle fusiona ERP y User Experience con JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE e incluye 5 nuevas funcionalidades

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

    3. Mobile

    El negocio está fuera de las paredes de la oficina.  Como ya hemos resaltado en el blog, las aplicaciones móviles son la nueva cara de los negocios.  Oracle ha desarrollado más de 80 aplicaciones móviles nativas tanto para IOS como Android.

    Desde aplicaciones de introducción de pedidos a procesos de aprobación, así como consultas en tiempo real de estados financieros y facturación.

    Además ha introducido la tecnología MAF “Oracle Mobile Application Framework”. MAF es Framework móvil híbrido que permite desarrollar rápidamente aplicaciones en iOS de Apple, Android de Google y Microsoft Windows 10.

    4. Form Personalization

    El éxito de un ERP se basa en la capacidad de poder adaptarse a múltiples y diversos negocios. Para ello disponen de amplias funcionalidades, campos, maestros, etc. En una implementación estándar de producto se requiere un 30% de esa funcionalidad avanzada.

    El principal hándicap que teníamos hasta ahora era mostrar a los usuarios finales campos u opciones innecesarias en sus procesos. Oracle ha sido el pionero en desarrollar la opción “Form Personalization” de la mano de JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE. El usuario final podrá personalizar las pantallas de su día a día, eliminando campos innecesarios o cambiando la ordenación de los mismos.

    Todas estas personalizaciones podrán a su vez ser compartidas con el resto de los usuarios del aplicativo.

    5. One View / Watch List Alerts

    El transaccional es la base a través de la cual se nutre la analítica. "No podemos mejorar algo que no se pueda medir". Esta frase, sencilla de concepto, no tiene cabida en la dinámica de muchas empresas en la actualidad.

    Para dotar de análisis el transaccional Oracle ha incluido en JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE la herramienta de One View Reporting. A través de una serie de panales de control, informes y cuadros de mando ya predefinidos por área,  posiciona a las empresas que adquieren la solución en un punto de partida muy difícil de conseguir.

    Al margen de la analítica integrada, entrega al usuario final la activación de alertas en varios niveles de criticidad. Se pueden predefinir todas aquellas tareas repetitivas de monitorización, consultas, revisiones, etc., y el sistema de manera inteligente hace llegar los avisos correspondientes a los usuarios para que sepan que tienen que actuar sobre alguna de ellas.

    Descubre por qué JD Edwards es líder en el cuadrante mágico de Nucleus Research

     Amplía información sobre JD Edwards Enterprise y contacta con nosotros

    software ERP, JD edwards, neteris, soluciones tecnologicas

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications