NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Mejora tu productividad con las aplicaciones móviles de JD Edwards

    Posted by Neteris on 7 junio 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    productividad, rendimiento, aplicaciones moviles, movilidad, jd edwards, erp, oracle, neteris

    El mercado es unánime respecto al uso y las tendencias de las aplicaciones móviles en el ámbito empresarial.

    Las aplicaciones móviles son la nueva cara de los negocios”. –Oracle

    Gartner pronostica mayor tráfico de datos en movilidad y avance de IoT”.

    “A finales de 2015 se estima que habrá más dispositivos móviles conectados que personas en el planeta”. –Gartner–

    El 90% de las empresas ya incluye la movilidad en sus planes estratégicos y el 95% ha cumplido o superado sus objetivos de rentabilidad para movilidad hasta la fecha”. –Accenture–

    Según el Análisis sectorial de implantación TIC en la PYME española: “Cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados dispositivos móviles para realizar sus tareas”. 

    El acceso a la información en tiempo real y a través de múltiples dispositivos móviles te otorga  “poder”. Poder visto desde distintos prismas:

    1. Independencia: Ser capaz de consumir la información: every where, every moment, así como de reportar en tiempo real.
    2. Negociación: La información es un factor clave para defender o posicionarse en cualquier proceso de negociación.

    Las empresas que apuestan por la movilidad obtienen mejoras directas en la productividad, fácilmente medibles a través de distintos KPIs según el proceso en el cual se aplique:

    • Comercial: Venta cruzada, upselling, generación de leads, cierre de oportunidades, fidelización de clientes.
    • Producción y operaciones: Consumos y terminaciones en tiempo real, reducción en el número de incidencias, y un largo etc.
    • Logística: Agilidad en expediciones, trazabilidad online, packing, control de stock, etc.
    • Finanzas: Analítica integrada, gestión de aprobaciones, etc.
    • Otros.

    Oracle, a través de su ERP JD Edwards EnterpriseOne 9.2 se ha posicionado como el software de gestión empresarial más accesible desde el prisma de la movilidad. Debido a este upgrade ERP JD Edwards entra a su vez de lleno en el concepto INDUSTRIA 4.0.

    3 grandes ventajas relacionadas con movilidad para ERP JD Edwards EOne 9.2.

     

    1. Más de 80 aplicaciones móviles nativas tanto para IOS como Android:

    Oracle ha desarrollado una serie de aplicaciones nativas que se conectan directamente con el sistema ERP y son de libre acceso para todos los usuarios nominales del aplicativo.

    JDE Mobile Apps están disponibles tanto para tecnología IOS como Android así como para tablets y móviles.

    El portfolio engloba los principales módulos y procesos de negocio. Entrada de pedidos, aprobaciones, órdenes de trabajo y datos maestros son sólo algunos ejemplos.

    productividad, rendimiento, aplicaciones moviles, movilidad, jd edwards, erp, oracle, neteris

    Además, Oracle tiene previsto en su Road Map seguir desarrollando aplicaciones de cara a cubrir cada interactivo mediante una aplicación móvil específica. ¿Cuál echas en falta?

     

    2. Desarrollo ágil y dinámico a través de tecnología MAF

    Oracle Mobile Application Framework (Oracle MAF) es un framework  móvil híbrido que permite desarrollar rápidamente aplicaciones en iOS de Apple, Android de Google y Microsoft Windows 10.

    Oracle MAF hace uso de Java, HTML 5 y JavaScript para entregar un framework  MVC completo con definición de interfaz de usuario declarativa, dispositivo de integración y características de seguridad integrada. Oracle MAF proporciona una experiencia de desarrollo visual y maximiza la reutilización del código empleado.

    mobile application framework, movilidad, aplicaciones moviles, jd edwards, oracle, neteris aplicaciones móviles, Mobile Application Framework, movilidad, productividad, procesos de negocio, oracle, neteris

     

    3. Sistemas de alertas y analítica integrada

    OneViewporting (OVR) y Watchlist son herramientas embebidas dentro de la nueva versión del ERP JD Edwards.

    • OneView Reporting proporciona una visión analítica 360º en tiempo real de fácil acceso y compresión para el usuario final. Para cada módulo existe contenido ya pre construido que acelera la implementación paquetizada de esta solución. De igual manera los usuarios pueden construir su propia analítica a través de un sencillo asistente.
    JD Edwards EnterpriseOne One View, erp, oracle, movilidad, interfaz de usuario, neteris JD Edwards Enterprise OneView, productividad, rendimiento, aplicaciones moviles, movilidad, jd edwards, erp, oracle, neteris
    • Watchlist permite gestionar alertas que a su vez pueden ser compartidas entre los distintos usuarios.  Estas alertas pueden ser a su vez organizadas en función de su criticidad.  Los usuarios acceden directamente a visualizar la información que han considerado relevante.

    Tanto la gestión de OVR como WL es accesible desde dispositivos móviles IOS / Android con la instalación de la APP JD Edwards Mobile.

    Las aplicaciones móviles son el presente y Oracle ha enfocado su ERP JD Edwards no sólo para cubrir un ámbito temporal basado en el corto plazo, sino que lo ha dotado de mecanismos internos y herramientas externas que permitan interaccionar con el software, enriquecer  la solución y mejorar la experiencia de usuario.

    Industria 4.0 es una realidad que ha de estar cimentada sobre los pilares de un ERP dinámico, el cual evolucione por delante del negocio y sea capaz de ofrecer soluciones  cuando la industria alcance la madurez necesaria para demandarlas.

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications