NETERIS CONSULTING
CABECERA SALESFORCE

    3 Estrategias y Best Practices para tu CRM Customer Management

    Posted by D. Guerra on 1 febrero 2024
    Add to Flipboard Magazine.

    Desata el verdadero potencial de tu equipo de ventas mediante la implementación estratégica de Salesforce Sales Cloud. En este artículo, exploraremos a fondo tres estrategias fundamentales para mejorar significativamente la captación de leads. Desde la personalización de la experiencia del cliente hasta el aprovechamiento de análisis predictivos, descubrirás enfoques innovadores que impulsarán tu capacidad para atraer y retener leads valiosos.

    Pero no termina ahí. También sumergiremos nuestras mentes en las tres mejores prácticas para gestionar oportunidades de manera efectiva. Desde la segmentación inteligente hasta la automatización de procesos, aprenderás cómo optimizar cada etapa del ciclo de ventas. A través de soluciones prácticas y las más recientes tendencias en ventas, este blog te preparará para transformar tu equipo de ventas en una máquina eficiente y orientada al éxito.

    IMG Principal Blog SF Sales Cloud (1)

    3 Estrategias para una captación de leads efectiva

    En el corazón de todo proceso de venta exitoso está la captación efectiva de leads. Sales Cloud ofrece estrategias innovadoras para iniciar este viaje:

    Lead Scoring para una captación y priorización más inteligente

    • Utiliza Lead Scoring para asignar puntuaciones a los leads según su comportamiento, interacciones y características, en función de los criterios que definas para asignar valores a diferentes acciones.
    • Prioriza los leads con mayor puntuación para que reciban una atención inmediata y te permita optimizar al máximo el tiempo y los recursos.
    • Evalúa la efectividad de tu sistema de Lead Scoring regularmente para realizar los ajustes pertinentes.

    Automatización de campañas

    • La automatización de campañas no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la personalización y la relevancia de tus mensajes. Permite la creación de segmentos dinámicos, asegurando que tus campañas se dirigen a grupos de leads específicos basados en comportamientos y características.
    • Sales Cloud ofrece un constructor de Campañas visual e intuitivo que facilita la creación y personalización de campañas para que tu equipo pueda diseñar campañas de forma efectiva sin requerir habilidades técnicas o de programación. Además, se pueden configurar flujos de trabajo automatizados que respondan a las interacciones de los leads, ahorrando tiempo desde el envío de correos electrónicos de follow-up hasta la asignación de tareas.
    • Análisis en tiempo real de las campañas en marcha, lo que permite una supervisión efectiva de los KPIs y un ajuste de estrategias en vivo para optimizar el impacto.

    Integración con Redes Sociales

    • Con Salesforce Sales Cloud, la conexión con tu audiencia en redes sociales se vuelve más estratégica y efectiva. Podrás monitorear activamente las conversaciones y menciones de tu marca en diversas Redes Sociales e integrar los datos en Sales Cloud, obteniendo así un perfil completo de tus leads. Esto incluye no solo datos demográficos, sino también preferencias y comportamientos.
    • El resultado va más allá de la visibilidad; se trata de construir conexiones significativas. Al comprender las conversaciones y comportamientos en línea, podrás personalizar tus enfoques y fortalecer relaciones con tu audiencia.

    Estas estrategias no solo simplifican la captación de leads, sino que también crean oportunidades de calidad, mejorando la eficiencia general del proceso.

    Contáctanos

    3 Mejores prácticas para la gestión de oportunidades

    Una vez has generado los leads, la gestión eficiente de oportunidades es clave para tener éxito en el cierre de ventas. Aquí, destacamos lo siguiente:

    Pipeline de ventas visual

    • Visualiza y gestiona tu pipeline de ventas de manera intuitiva con Sales Cloud, permitiendo una toma de decisiones más rápida gracias a una experiencia visual, intuitiva y estratégica.
    • El seguimiento en Real Time del pipeline proporciona información instantánea sobre el progreso de cada oportunidad, permitiendo a los equipos ajustar estrategias y recursos.
    • Identifica cuellos de botella y áreas problemáticas rápidamente con un simple vistazo al pipeline, y ajusta estrategia y recursos según requiera la situación.
    • Herramienta Drag & Drop («arrastrar y soltar») que simplifica la gestión diaria del equipo comercial y les permite ahorrar tiempo y adaptarse más rápido ante cambios en las circunstancias.

    Colaboración en tiempo real

    • Salesforce Sales Cloud va más allá de la simple visualización, ofreciendo herramientas como Chatter que permiten a los equipos colaborar de manera efectiva para cerrar negocios de manera más eficiente. No solo mejora la eficiencia, sino que también fortalece la conexión y la confianza entre los miembros del equipo.
    • Actualizaciones instantáneas, lo que significa que los cambios realizados por un miembro del equipo se reflejan de inmediato para todos los demás. Esta transparencia se traduce en una comunicación más eficiente y efectiva.
    • Cada oportunidad en Sales Cloud incluye un espacio para comentarios y discusiones. La comunicación contextual asegura que los equipos estén en la misma página, incluso si están dispersos geográficamente, sin necesidad de establecer conversaciones por fuera de Salesforce.
    • Si hay cambios en el estado de una oportunidad, se asignan tareas automáticamente al miembro del equipo más adecuado en función de la lógica definida previamente.
    • Sales Cloud registra un historial de colaboración detallando todas las interacciones y actualizaciones realizadas por los usuarios en una oportunidad.

    Análisis predictivo

    • Utiliza la analítica predictiva de Sales Cloud para anticipar tendencias y ajustar estrategias según las necesidades cambiantes del mercado.
    • Prever, analizar y actuar de manera estratégica no solo agiliza el proceso de ventas, sino que también aumenta las posibilidades de cerrar oportunidades de manera exitosa.
    • Utilizando Adjustments en Collaborative Forecasts, el equipo de ventas y los directivos podrán anular las previsiones sin afectar a los datos de las oportunidades relacionadas. Esto les permite incorporar su propio criterio, haciendo que las previsiones sean más realistas y precisas.
    • Con la Release Winter '24, los clientes que tengan activado el Pipeline Inspection, verán una vista mejorada en la que podrán ver las señales y notificaciones que le ayudarán a identificar rápidamente los cambios y ofrecer información para detectar riesgos en el camino de la previsión.

    La visualización, colaboración y predicción permite a los comerciales ser ágiles en el análisis de las oportunidades, lo que repercutirá en acciones más eficientes que optimicen el cierre de ventas.

    salesforce sales cloud

     

    Blog relacionados:

    >> Implementación de Sales Cloud: 20 Claves para el Éxito

    >> 15 Beneficios tangibles de Salesforce Sales Cloud en acción

    >> Aumenta la productividad en más de un 29% con Salesforce CRM

    >> CRM vs VRM: Diferencia y Valor en la Gestión de Relaciones

    Topics: Salesforce