- CASO DE USO -
Beneficios de la integración de los procesos logísticos y la perfecta gestión de almacenes.
Uno de los aspectos fundamentales para que una empresa funcione correctamente es que haya coordinación entre todas sus áreas, pero si hablamos específicamente de los procesos logísticos o departamentos de logística de una empresa internacional, esta premisa se convierte en algo obligatorio.
Por eso, uno de nuestros clientes que opera en el sector CPG o Gran Consumo confió una vez más en Neteris para llevar a cabo este proyecto. El cliente estaba en un momento de expansión internacional, por lo que buscaba una solución de gestión de almacén que le permitiera controlar:
- El proceso de trazabilidad completo, desde origen a punto de venta.
- El control de stock en tiempo real: durante todo el proceso productivo.
- La Integración con dispositivos o aplicaciones móviles.
- La gestión de etiquetado GS1 AECOC por código de barras.
- Los lotes: fechas caducidad, garantía, calidad, retenciones.
- La Integración EDI: ORDERS , RECA DV, DESADV, INVOICE, COACSU y REMADV.
- La disponibilidad y trazabilidad de palets: multi-producto y multi-lote.
- La Integración con básculas.
¿Cómo nos enfrentamos a este reto?
En Neteris siempre partimos de la metodología NIDA* (Neteris Insights Diagnostics & Actions) para encontrar la mejor solución posible que se adapte a la necesidad del cliente. Analizar qué se necesita es primordial para encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas.
En este caso, el sector Gran Consumo requiere trabajar con grandes cantidades de productos, varias referencias, etc. Y es muy importante que exista un control del stock detallado, sin errores y a tiempo y esto sólo se consigue a través de la optimización de procesos.
De esta forma, se realizó la integración de los dispositivos móviles (Intermec) corporativos con su sistema ERP Oracle JD Edwards, aprovechando así todas las funcionalidades del producto y aportando soluciones propias para cumplir con la normativa de etiquetado GS1.
Esta automatización y optimización de procesos logísticos en planta permitió el control de stock en tiempo real, la reducción del tiempo de preparación de un pedido en un 25%, y la trazabilidad completa del producto.
Si quieres saber cuáles fueron los factores claves del éxito de este proyecto y las mejoras del negocio:
*NIDA: Sesiones gratuitas de entendimiento del negocio y problemática de cada compañía.
¿Te gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso?