NETERIS CONSULTING

    Factoring: Factorizar facturas con JD Edwards

    Posted by Neteris on 11 enero 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    factorizar facturas

    El control, gestión y automatización de la tesorería dentro del ERP JD Edwards es un tema de absoluta relevancia e importancia para cualquier empresa y donde Neteris aporta diferentes herramientas englobadas bajo su solución de Tesorería Digital.

    Hoy queremos adentrarnos en la solución de factoring y en su adecuación y proceso dentro de JD Edwards.

     

    El factoring, una alternativa sólida para solventar necesidades financieras, dentro de la solución Tesorería Digital que maximiza tu ERP JD Edwards. 

    #DigitalizingbyPeople #TesoreriaDigitalparaJDE

    Click to tweet twitter-color-2

     

    El factoring en JD Edwards

    El factoring se ha instalado en la realidad económica de estos últimos años como una sólida alternativa más para solventar las necesidades financieras de las compañías a corto plazo. Mediante el factoring, las empresas pueden adelantar el cobro del importe facturado a sus clientes a través de una entidad bancaria, quién en última instancia, cobrará ese importe de vuelta al vencimiento de las facturas incluidas en este servicio.

    Éste es sin duda el atractivo más inmediato de factorizar facturas, aunque hay otros que no podemos olvidar ya que, le aportan un valor extra y rentabilizan su coste: servicios añadidos como la gestión de cobro, el asesoramiento comercial y un incremento en el control del riesgo de impagos de clientes.

    CTA comunicaciones JDE (3)Si pasamos a hablar en materia de software, las herramientas estándar de JD Edwards no llegan a dar cabida a las necesidades de gestión de este instrumento financiero. Es en esta línea, donde Neteris ha desarrollado una herramienta fácilmente integrable en JDE para la gestión del factoring. Entre otras muchas ventajas:

    • Automatización de la comunicación con el banco.
    • Generación de contrapartidas contables.
    • Trazabilidad y proceso de las facturas o documentos factorizados.

    La herramienta se presenta a través de un diseño de interfaz inspirado en los principios de trabajo de un cuadro de mando: de un solo vistazo podemos revisar las alertas, analizar la situación y tomar decisiones sobre cualquier aspecto concerniente a este proceso de factoring.

    Esta interfaz aprovecha todas las ventajas que incluye JD Edwards UX One Pages y sobre las que puedes ampliar aquí más información.

    factoring jde

    La herramienta gestiona las modalidades de factoring más habituales: factoring sin recurso y con recurso, a través de la creación y gestión de grupos de cobro.

    En todo momento, el usuario podrá intervenir para revisar, editar y/o confirmar los grupos de documentos a factorizar para, en última instancia, mandar el archivo al banco en formato txt, xml o Excel.

     

    Descubre más funcionalidades de la solución Tesorería Digital para JD Edwards aquí.

     

    Contacta con nosotros

    New call-to-action

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications