- CASO DE USO -
Asimilar el crecimiento de manera escalable, flexible y exportable.
Cualquier compañía que experimente un crecimiento, bien sea por una expansión o adquisición de otro negocio (como es este caso), necesita alinear e incorporar las nuevas compañías dentro de sus sistemas y tecnologías con el fin de poder completar los procesos de fabricación, calidad y servicio post-venta.
Nuestro cliente, un proveedor de tecnologías de infraestructura inteligente para las empresas de electricidad, agua y gas en todo el mundo, adquirió un negocio de contadores eléctricos y así le surgió esta necesidad. Concretamente, sustituir el sistema MES usado, por otro integrado con el nuevo sistema, manteniendo su homologación como proveedor certificado y que le permitiese a su vez extrapolarlo fácilmente a las nuevas plantas de producción.
Las previsiones de la compañía consistían en aumentar su facturación en los próximos años, por lo que necesitaba una tecnología que no comprometiera su crecimiento. Con este objetivo, uno de los planteamientos fue cambiar de ERP y de sistema MES de fabricación, para integrar la nueva línea de negocio en el software ERP corporativo JD Edwards.
Así, el sistema MES se integró directamente con JD Edwards y, además, se utilizaron tecnologías de integración basadas en REST Services para la comunicación online del ERP con las distintas máquinas de la fabrica, consiguiendo una comunicación M2M (Machine to Machine), ganando así agilidad y efectividad en las operaciones.
La organización necesitaba integrar las operaciones de varias compañías europeas bajo un mismo paraguas, lo cual se consiguió al construir nuevas aplicaciones personalizadas para la lectura de códigos de barras, gestión de la trazabilidad o control de las no conformidades.
OTRAS MEJORAS CONSEGUIDAS
- Procesos orquestados en una tecnología que permite accesibilidad 24x7 y una plataforma preparada para interactuar con cualquier tipo de sistema externo a través de REST Services.
- Guardar y proporcionar en tiempo real toda la información solicitada, consiguiendo una comunicación M2M (Machine to machine, solución de IoT (Internet of Things) para fábricas).
- Y mucho más.
¿Quieres conocer al cliente y toda la evolución del proyecto?