NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    IoT en la gestión de la producción

    Posted by Neteris on 21 enero 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    Iot produccion jde

    Internet of Things (IoT), o Internet de las Cosas en Castellano, es la nueva revolución industrial que lo está cambiando todo, y muy especialmente todo lo relacionado con la producción, con la introducción de conexiones M2M entre las distintas máquinas, dispositivos o sensores implicados en la producción y de ellas con el ERP.

    De esta forma se agiliza y simplifica cualquier toma de decisiones o acción al tener todos los datos en tiempo real, sin la necesidad de costosos procesos manuales de inserción o subida de datos al ERP como sucedía anteriormente.

    El IoT se compone de redes dispares y heterogéneas, cuya integración y estandarización para su utilización como datos validos dentro del ERP suponían costosas integraciones a medida para cada uno de los dispositivos de los que hubiera que recibir información.

    Para facilitar la integración de todos estos nuevos procesos y facilitar el paso a la Industria 4.0, JD Edwards incluye en su versión 9.2 una nueva herramienta que simplifica y estandariza los datos recibidos desde los distintos dispositivos, integrándolos de forma sencilla directamente en el ERP.

    Esta solución es el Orchestrator.

    iot produccion jde

     

    Características de la integración de JD Edwards con Orchestrator

    Orchestrator Studio es una nueva herramienta web sencilla e intuitiva de utilizar con la que los analistas pueden generar sus flujos de negocio en los que integrar los datos recibidos desde los distintos dispositivos, sensores o maquinas involucradas en el ciclo productivo con las aplicaciones de JD Edwards.

    Esto permite, por ejemplo, tener un sensor en los contenedores de materia prima, que suministre en todo momento el nivel de stock real y que al integrarlo con el ERP, este ajuste automáticamente el stock en el sistema sin la necesidad de regulaciones de stock manuales o que llegado el punto fijado como stock mínimo o de seguridad, realice automáticamente el pedido de compra para su reabastecimiento, evitando así de manera automática roturas de stock y manteniendo su nivel siempre en los niveles óptimos para soportar la carga de producción y reducir los costes de almacenaje y el inmovilizado.

     

    oracle internet of things cloud service

    Orchestrator también permite la integración del ERP con aplicaciones de terceros, servicios en la nube y casi cualquier cosa conectada que transmita o reciba datos, dando un paso más hacia el ERP inteligente o autónomo.

     

    Orchestrator facilita el paso a la Industria 4.0, simplificando y estandarizando los datos recibidos desde los distintos dispositivos, e integrándolos en el ERP.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Beneficios de la integración con Orchestrator

    • Permite recoger, analizar, filtrar y actuar sobre datos reales en todo momento trasmitidos directamente desde cualquier dispositivo con capacidad de conexión. Esto reduce costes al evitar las costosas y a veces erróneas introducciones manuales de datos.
    • Simplifica el desarrollo y las integraciones de los dispositivos conectados con el ERP, reduciendo el coste de su desarrollo, mantenimiento y mejorando su seguridad.
    • Convierte a las máquinas y dispositivos conectados en usuarios de las aplicaciones de JD Edwards, reduciendo la participación humana, lo que reduce gastos y evita errores.
    • Integra procesos automáticos de negocio, lo que permite reducir o evitar las interrupciones a tiempo real producidas por ejemplo por roturas de stock, fallos de la maquinaria (al incluir el análisis de sus sensores que nos indicaran cuando son necesarios los mantenimientos preventivos) y prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir que sea medible con un dispositivo o un conjunto de ellos.
    • Los datos continuos, exactos y en tiempo real incrementan el valor de todas las aplicaciones del sistema, facilitando su análisis y proporcionando una visión más clara de la evolución del negocio lo que agiliza y simplifica las decisiones estratégicas de la compañía.
    • Facilita la consecución de los objetivos comerciales y de coste, al tener los KPI’s de la compañía actualizados y disponibles en todo momento.
    • Optimiza los procesos industriales, aumentando la productividad y la competitividad de la empresa.

    Neteris lleva tiempo aplicando el IoT en los procesos productivos, con una apuesta clara y decidida por la industria 4.0 lo que nos hace contar ya con numerosos casos de éxito en este sentido que demuestran las evidentes mejoras experimentadas por nuestros clientes en todo tipo de sectores al aplicar estas automatizaciones.

     

    ¿Quieres conocer cómo tu compañía puede beneficiarse con la aplicación del IoT en sus procesos industriales?

    Contacto_Neteris2

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications