NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Las claves del evento Collaborate 2018 JD Edwards

    Posted by G. Petrini on 21 septiembre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    jd edwards collaborate 2018

    El pasado mes de abril tuvo lugar el evento Collaborate 2018 de JD Edwards. En esta ocasión, el vicepresidente senior de Oracle JD Edwards participó con una ponencia sobre casos reales y cómo solucionarlos con el estándar de JDE.

    Para su presentación contó con la ayuda de diferentes ponentes, cada uno de los cuales expuso un problema o área de mejora encontrado por algún cliente, y una solución que no necesitase ningún desarrollo que implicase programar o en el caso contrario, fuese mínimamente.

    El objetivo de esta charla fue demostrar el potencial que la última versión de JD Edwards 9.2 tiene y que en la actualidad muy poca gente explota. Centrándose en:

     Cómo JDE 9.2 ayuda a un negocio a transformarse para tener éxito

    Resolviendo casos reales con JD Edwards 9.2

    1. Cómo facilitarle a un usuario su trabajo.

    En esta presentación la ponente nos enseña paso a paso una serie de personalizaciones que se pueden realizar en JDE 9.2: como añadir campos, quitar campos, organizar la vista de la pantalla, etc. Todo ello utilizando solamente las herramientas disponibles en el estándar. El resultado de este ejemplo consiste en una pantalla donde el usuario tiene a simple vista todo lo que necesita para hacer su trabajo.

     

    personalizacion jde 9.2

     

    2. Cómo simplificar el estar al día con las regulaciones y los informes que te exigen presentar.

    Para todas las empresas, mantenerse al día en los informes que están obligadas a presentar consume mucho tiempo y recursos. Sobre todo, si tenemos en cuenta los frecuentes cambios en las regulaciones y los formatos de dichos informes. Y más aún en el caso de las multinacionales, ya que han de hacerlo para cada país en el que están presentes. Tema del que ya os hablamos en el artículo "RegTech: la tecnología al servicio del cumplimiento".

    La solución que nos presentan es un híbrido entre JDE y un software de un tercero. JDE almacena y genera la información, y el otro software es el que genera el informe final. Para esta solución se apoyaron en el Orchestrator de JDE para facilitar el intercambio de información. El software ajeno es el que estará al día de cuál es la información necesaria para cada informe y en qué formato hay que presentarla. Esta solución, además de facilitar el trabajo a la empresa, en la mayoría de los casos supone un ahorro de costes, ya que no se necesita tener personal dedicado a ello.

     

    Collaborate 2018 JD Edwards: cómo JDE 9.2 ayuda a un negocio a transformarse para tener éxito en la industria 4.0.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    3. Un ejemplo práctico de la Industria 4.0.

    En este caso vimos cómo JD Edwards puede captar información de diferentes dispositivos (IoT), cruzar esta información con otras fuentes y tomar una decisión de forma autónoma. 

    En concreto, JDE se utilizó para mantener de forma óptima las condiciones hídricas de un viñedo. A partir de la información de medidores de humedad y temperatura, y junto con las predicciones meteorológicas, JDE decide si hay que regar o no, por cuánto tiempo, y ejecuta esta acción.

     

    4. Cómo un asistente virtual inteligente facilita el trabajo a los usuarios.

    En la última ponencia nos presentaron cómo a través de una integración con Oracle Cloud Enterprise, se puede disponer de un chat bot para que nos sirva como asistente en JDE. Gracias a este asistente, se puede liberar tiempo a los usuarios para se dediquen a tareas que aportan más valor, dejando que las tareas repetitivas se hagan de forma automática.

    Tal como el propio Lyle Ekdahl dice: el futuro de los ERP es justamente el de ERP + Inteligencia artificial, obteniendo como resultado un ERP autónomo. Y este futuro está muy muy cerca.

    La presentación completa la podéis ver pinchando aquí.

    Cuéntanos tu caso y te hacemos una DEMO de cómo trabajarías con  JD Edwards 9.2 

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications