NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    Migración de OWB a Oracle Data Integrator ODI - ODICS

    Posted by Neteris on 24 mayo 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    meme_owb_a_odi

    Migración de Oracle Warehouse Builder a Oracle Data Integrator

    Tras la aparición de la nueva base de datos 12c, surge un problema para todos aquellos usuarios que dispongan del integrador de datos Oracle Warehouse Builder y es que esta herramienta deja de estar soportada por el fabricante y además, no será parte componente de la nueva base de datos.

    Si tienes un sistema de BI (Business Intelligence) en el que los procesos ETL se están realizando con Oracle Warehouse Builder, probablemente te estarás preguntando ¿es posible la migración de OWB a ODI? ¿Será muy costosa? ¿Deberé invertir de nuevo tiempo y dinero en construir mi DataWarehouse usando Oracle Data Integrator?

    neteris_inteligencia_empresarial__migracion_de_OWB_a_ODI, Oracle Data Integrator, Oracle warehouse builder, soluciones en la nube, migracion de soluciones tecnologicas

    Conscientes de la cantidad de clientes que se encontrarían en esta situación, Oracle propone la migración a ODI 12c utilizando el asistente de migración (OWB Migration Utility) proporcionado de forma gratuita con la herramienta.

    10 razones por las que migrar a ODI 12C

    El asistente de migración convierte automáticamente la mayor parte de los objetos y mappings físicos de Oracle Warehouse Builder a sus equivalentes en Oracle Data Integrator y los importa en el repositorio maestro. Oracle recomienda realizar varias ejecuciones de prueba de asistente de migración (llamadas “dry runs”) antes comenzar la migración real. De esta forma se pueden solucionar muchos problemas antes de la migración y reducir la realización de tareas de conversión manuales tras la misma.

    Además, Oracle ha pensado en un escenario intermedio que permite realizar la migración por fases. Oracle Data Integrator 12c soporta la ejecución y administración de Jobs de OWB 11gR2 directamente con ODI Studio y ODI Console. Esto provisiona a los clientes con una única solución de monitorización y ejecución y les permite migrar sus objetos de OWB de forma escalonada en función de las necesidades de su negocio.

    Otras posibles soluciones a este reto de Inteligencia empresarial son:

    • Reutilizar el código PL/SQL generado por OWB
    • Abandonar OWB y rediseñar todos los procesos de ETL en Oracle Data Integrator
    • Migrar los desarrollos existentes de OWB a ODI mediante utilidades desarrolladas por terceros

    Y tú, ¿has pensado cómo realizar tú proceso de migración de OWB a ODI? 

     

    ORACLE DATA INTEGRATOR NETERIS SOLUCIONES TECNOLOGICAS BUSINESS INTELLIGENCE

     

     

    Topics: Data Intelligence