NETERIS CONSULTING
Cabecera emails Blog 2

    Oracle Analytics Cloud para descubrir información empresarial crítica

    Posted by Neteris on 12 marzo 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.
    analytics-bics-inteligenica-empresarial-257346-edited.jpg

    Pensar en grande, pero empezar por lo pequeño.

    Así es como surgen los grandes avances. En Neteris somos conscientes de ello y en que la tecnología avanza a gran velocidad y es de vital importancia para no perderse nada. Por eso, en este artículo nos vamos a centrar en el análisis de datos con solución que permite analizar toda la información empresarial critica y datos empresariales únicos y reales para mejorar el conocimiento de tu negocio.

    Los datos para responder a las preguntas que surgen en las compañías suelen estar en diferentes formatos y sistemas, (hojas de cálculo, archivos, sistemas locales o en la nube), ¿imaginas una herramienta con la que poder cargar toda esa información al instante y conseguir una visión completa del negocio? Oracle Analytics Cloud Services es la solución ideal.

     Es hora de ver qué está pasando en tu negocio

    Uno de los últimos informes de IDC, indica que el 90% de las empresas consideran el análisis de datos como una de sus prioridades o, como mínimo, se encuentra dentro de sus tres puntos principales.

    Y es que analizar la información susceptible de tu compañía es fundamental en la toma de decisiones. Saber si el dato es negativo o positivo, determinará en gran medida el camino de la organización. Para ello, la tecnología juega un papel clave en el proceso de optimizar el análisis de datos, mediante la evaluación de la información.

    ¿Qué beneficios conlleva contar con una herramienta de Analytics?

    • Conocimiento de errores organizacionales y su corrección instantánea antes de que surjan mayores daños.
    • Identificación de áreas de mejora.
    • Ahorro de tiempo en recuperación de datos y toma de decisiones.
    oracle analytics.png

    Sin embargo, aquí entra en juego la seguridad. Tener un conocimiento de toda la información empresarial al instante es perfecto, pero tenerlo seguro es fundamental.

    Oracle Analytics Cloud asegura que tus datos estén respaldados por la mejor tecnología y seguridad cloud, para que la información crítica de tu empresa esté donde tiene que estar y la vea quien tiene que verla.

    A través de visualizaciones automáticas, gráficos, cuadros de mando, informes dinámicos e interactivos, etc., las herramientas de OACS harán fácil la búsqueda de información crítica en tu negocio. Conocer si una tendencia es positiva o negativa afectará a la toma de decisiones. 

    Por ello, una de sus herramientas estrella es Oracle Business Intelligence con su versión Cloud (BICS). Además de la seguridad Cloud, esta herramienta de inteligencia empresarial permite combinar rápidamente datos de cualquier fuente y crear aplicaciones analíticas de forma ágil y sencilla, con el fin de encontrar la toda la información que necesites analizar en ese momento.  

     

    Analizar la información susceptible de tu compañía es fundamental en la toma de decisiones. #Oracle #Analytics

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    ¿Qué puedo hacer con Oracle Analytics Cloud Services?

    1. Historias visuales, a través de la captura de ideas y comentarios para crear historias interactivas y compartirlas con toda la organización.

    2. Analytics en todas partes, añadiendo ideas sobre la experiencia del día a día de los usuarios en tus aplicaciones y portales favoritos.

    3. "What-if", mediante el modelado de suposiciones y efectos en el negocio.

    4. Workflows - flujos de trabajo para formalizar la colaboración y compartir modelos aprobados.

    5. Interacción visual intuitiva. Una experiencia simple e ininterrumpida que elimina los límites entre el descubrimiento y la visualización, lo que facilita ver sus datos, trabajar con visualizaciones y crear historias atractivas.

     

    6. Movilidad, a través de la aplicación móvil de autoaprendizaje basada en datos sobre actividades diarias.

    7. Smart Insights. Estadísticas visuales automatizadas que resaltan los puntos de interés en los datos antes de la interacción directa del usuario.

    Y mucho más...

     

    Aprovecha la visualización basada en la nube, el análisis predicitivo y el aprendizaje automático con OACS.

     

    New call-to-action

     

    Topics: Data Intelligence