Hoy en día todo está en continuo cambio, las empresas incluidas, por eso es necesario un análisis pormenorizado de la situación actual de cada empresa para tener un conocimiento real de la misma, y así poder proponer, tras este análisis las soluciones tecnológicas que se adapten a ese escenario.
En algunos casos las empresas se dirigen a los proveedores de Soluciones de Negocio buscando una tecnología concreta porque ya saben lo que quieren, en otros casos quieren una auditoría de procesos TI, pero en otros muchos casos las empresas no saben lo que necesitan, y tampoco es su responsabilidad estar al día de las soluciones tecnológicas que van saliendo al mercado. Para esas empresas que quieren crecer a través de la tecnología, nace el método NIDA (Neteris Insight, Diagnostic and Action)
NIDA, es una metodología desarrollada por nosotros mismos para determinar las necesidades reales del cliente. Tiene como principal objetivo adaptarnos rápidamente a la realidad, al contexto y a la estrategia de las compañías, maximizando el ROI que podemos ofrecer a corto plazo, y el valor de nuestros servicios.
Se trata un método que sigue el proceso que su nombre indica:
Insight > Diagnostic > Action
Una vez recopilados todos los datos de interés (situación, procesos, estrategia, objetivos, sector de actividad, market share, etc), los expertos podrán extraer la información clave que les permita pasar a la segunda fase de diagnóstico en la que se llega a una conclusión y se determina el enfoque que se va a seguir para finalmente plantear la o las posibles soluciones tecnológicas que más les convienen.
Por último, pasamos a la fase de acción en la que implantamos las soluciones tecnológicas más apropiadas para la compañía y que les ayuden a ser más eficaces y a alcanzar un máximo nivel de rendimiento.