Este blog destaca cómo Oracle Integration Cloud (OIC) simplifica y optimiza los procesos de negocio al automatizar tareas, mejorar la comunicación entre departamentos y ofrecer una gestión eficiente en la nube.
Con características como asignación dinámica de tareas, integración fluida con sistemas externos y análisis de KPIs, OIC reduce los tiempos de desarrollo y mejora la eficiencia empresarial de manera inmediata.
OIC ofrece una solución integral para mejorar y digitalizar las operaciones comerciales, todo en la nube y sin necesidad de mantenimiento adicional.
Desafíos en la gestión de procesos de negocio
A menudo, nos encontramos con clientes que destinan muchos recursos para completar sus procesos de negocio y normalmente se tratan de tareas repetitivas que requieren de atención por parte de distintos departamentos. En la mayoría de ocasiones, la forma en la que se organizan estos departamentos no facilitan la comunicación entre los mismos, provocando que estos procesos se alarguen en el tiempo.
Tareas tan sencillas como dar de alta un nuevo artículo o un cliente en su sistema de información puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para aquellos que gestionan este tipo de procesos.
Por este motivo, os presentamos Oracle Integration Cloud (OIC), una herramienta de Oracle, líder en su sector, que nos permitirá automatizar y optimizar todos estos procesos de negocio con el objetivo de que su gestión sea mucho más eficiente. Todo ello en el Cloud, por lo que no tendrá que destinar recursos para su mantenimiento y totalmente escalable en función de la demanda.
De hecho, OIC no es solo una herramienta, sino más bien un conjunto de ellas. Esto se debe a que está conformada por:
- Process Builder: Esta solución nos provee de la capacidad de implementar procesos (Process Builder)
- Integration: Todas las integraciones que envuelven a cada uno de ellos (Integration)
- Visual Builder: Además de poder implementar aplicaciones que sirvan de complemento o apoyo a estos procesos (Visual Builder)
OIC - Process Builder: Automatización de procesos
OIC - Process Builder es una herramienta con la que puede implementar sus procesos de negocio sin necesidad de usar código (Zero-Code) y que dispone de todas las funcionalidades necesarias para ejecutar sus procesos.
Mediante Drag&Drop podrá diseñar cualquier proceso de negocio que incluya tareas automáticas (Integraciones con sistemas de terceros), tareas manuales (Rellenar información en formularios web), llamada a subprocesos (Posibles procesos relacionados) etc.
Dispone de la posibilidad de añadir todo tipo de notificaciones, por ejemplo, avisar a un usuario de que tiene una tarea pendiente de realizar o recordatorios en caso de que un usuario olvide completar su tarea en un tiempo definido.
Problemáticas tan comunes como que las personas encargadas de dar de alta una entidad en su sistema difieren en función de la tipología de dicha entidad, en Process Builder se resuelve mediante la asignación dinámica de grupos de seguridad.
Este módulo tiene en cuenta cuando los empleados se van de vacaciones, por lo que las tareas puedes ser delegadas en caso de una ausencia o baja imprevista. Los formularios web, a través de los cuales los usuarios rellenarán la información requerida, pueden alimentarse con la misma información que el sistema de terceros en el cual vaya a integrarse. De manera que no se requiere un doble mantenimiento, es decir, si dispone de un sistema ERP que tiene sus propias listas de valores no será necesario cargarlas adicionalmente en OIC.
Tiene capacidad para el análisis de KPIs, de modo que podrá visualizar el estado en el que se encuentra sus procesos e identificar fácilmente cuellos de botella. Podrá crear sus propias gráficas personalizadas a nivel de procesos, tareas y participantes. De modo que información como: cuánto tarda cada departamento en completar sus tareas o cuánto tarda en completarse un proceso lo tendrá al alcance de la mano.
OIC - Integration: Integración automática
OIC – Integration nos permitirá diseñar e implementar flujos de integraciones de manera transparente. Este módulo tiene un amplio catálogo de adaptadores predefinidos, por lo que puede integrarse con cualquier tipo de herramienta, la información que se introduzca en OIC acabará siendo integrada automáticamente en su sistema, ya sea un ERP, CRM, una base de datos o una herramienta cloud.
Esto implica que los tiempos de desarrollo se verán reducidos drásticamente gracias a esta serie de conexiones preinstaladas en la herramienta que ayudarán a integrarse con sistemas de terceros sin necesidad de realizar ninguna implementación extra.
Cada vez son más los clientes que centralizan sus procesos de negocio en esta herramienta, ya que los resultados son inmediatos. Ya son muchos los casos de éxito en los que procesos que se alargaban varias semanas, se completan en pocos días gracias a OIC.
Mejora y automatiza tus procesos de negocio para poder destinar tus recursos de manera más eficiente, todo ello en el cloud sin necesidad de realizar mantenimiento y de manera transparente, independientemente de tus sistemas. Si desean saber más pónganse en contacto con nosotros y les realizaremos una demo gratuita para que descubran una nueva oportunidad de mejorar y digitalizar su compañía.
Blogs Relacionados:
> Oracle Integration Cloud Service (OIC) integra tus apps en la nube
> IPaaS 4 factores clave para elegir el mejor
> Oracle Integration: Líder en el Magic Quadrant de Gartner en 2023
> Integra aplicativos con Oracle Integration Cloud
> Integración de procesos sin límites con Oracle Integration Cloud
> Oracle Integration Cloud vs Mulesoft: Diferencias Clave
> OIC la Solución Definitiva para la Integración de Aplicaciones en la Nube
> OIC (Process Builder) y JDE Monitorización de procesos
> Oracle PCS Process Cloud Service: Automatización en la nube