NETERIS CONSULTING

    ¿Oracle Cloud vs Azure? El fin de una rivalidad

    Posted by Neteris on 22 enero 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    oracle_cloud_azure

    Hace unos meses, la cuestión era discernir cuáles eran las ventajas de Oracle Cloud vs Azure Microsoft, ya que estos dos proveedores de tecnología rivalizaban en el mercado Cloud. Sin embargo, su alianza ha cambiado el panorama del sector Cloud: Microsoft Corp. y Oracle Corp. anunciaron hace ya unos meses que han trabajado juntos para ofrecer la interoperabilidad entre sus nubes que permite a sus clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud.

    Los dos gigantes del Cloud empresarial, que antes competían en el negocio de las grandes infraestructuras empresariales en la nube, han decidido unir fuerzas y además ofrecer nuevas capacidades a sus clientes cortesía de esta asociación. 

    Gracias a este acuerdo de interconectividad, sus clientes pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en ambos servicios. Y pueden ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y la otra parte dentro de Oracle Cloud.

    También podrán conectar sin problemas los servicios de Azure, como por ejemplo aquellos que ejecutan las cargas tradicionales de trabajo Microsoft, a los servicios de Oracle Cloud, como los servicios de Analítica o Autonomous Database.

     

    OCI AZURE

    Nuevas Capacidades para clientes

    Como resultado de esta alianza, Microsoft y Oracle ponen a disposición un nuevo conjunto de capacidades: 

    • Conectar Azure y Oracle Cloud sin problemas: Permitiendo a los clientes extender sus centros de datos locales a ambas nubes.
    • Administración unificada de identidades y accesos: A través de una experiencia unificada de inicio de sesión y aprovisionamiento automatizado de usuarios.
    • Soporte de despliegue de aplicaciones personalizadas y paquetes de aplicaciones Oracle: JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail, Hyperion en Azure con bases de datos Oracle (RAC, Exadata, Autonomous Database) desplegadas en Oracle Cloud.  
    • Un modelo de soporte colaborativo: Ayudar a las organizaciones a desplegar estas nuevas soluciones a la vez que les permite aprovechar lo mejor de los dos mundos.

    Fin de Oracle Cloud VS Azure., las dos grandes infraestructuras empresariales en la nube han decidido unir fuerzas.

    #DigitalizingbyPeople #Oracle #Azure 

    Click to tweet twitter-color-2

     

    La alianza entre estos dos monstruos del sector Microsoft y Oracle está atrayendo enormes beneficios para sus usuarios, ya que les permite acceder a lo mejor de los dos mundos. Además, está permitiendo a ambas compañías crecer y tener a su alcance la mejor configuración de servicios posible que responda a la perfección ante sus necesidades. 

    ¿Quieres ahorrar hasta un 40% en costes IT?

    ¿Crees que seguiremos viendo este tipo de

    alianzas entre los líderes del sector Cloud?  

    Topics: Cloud & Infrastructure, NETERIS