NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog Digital & Automation (OIC)(BPM)

    Oracle Integration: Líder en el Magic Quadrant de Gartner en 2023

    Posted by A. Zapata on 8 junio 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Desde Neteris siempre hemos defendido y demostrado por qué las soluciones Platform as a Service (PaaS) de integración de Oracle son una excelente alternativa existente en el mercado para acelerar la transformación tecnológica y la innovación orientada a los procesos de negocio.

    Pues bien, recientemente el prestigioso estudio independiente Gartner de 2023 nos ha dado la razón y ha constatado lo que ya veníamos afirmando: La suite de productos de Oracle se sitúa a la cabeza de los líderes en la categoría Integration Platform as a Service a nivel mundial.

    IMG Principal Blog OCI GMC

    Te contamos más sobre este estudio y desglosamos las principales ventajas de OIC.

    El porqué de este liderazgo

    ORACLE INTEGRATION GARTNER MAGIC QUADRANTLos productos que ofrece Oracle a nivel PaaS que han hecho que el resultado del análisis de Gartner le sitúe a la cabeza de sus competidores son:

    • Oracle Integration Cloud (OIC) que se compone de Process, Insight, File Server, B2B and Visual Builder Studio, del que hablaremos más adelante.
    • Oracle Cloud Infrastructure (OCI) API Gateway
    • Oracle GoldenGate
    • OCI Data Integration
    • Oracle SOA Suite on Marketplace
    • Oracle IoT Cloud Service
    • OCI Streaming
    • Oracle Digital Assistant and OCI AI Services

    Las categorías analizadas para obtener semejantes conclusiones son principalmente:

    • Tener una visión completa en cuanto a comprensión del mercado, que engloba posicionamiento del modelo y estrategia de negocio respecto a sus competidores.
    • Habilidad de integración y ejecución en diferentes sectores y soluciones.

    Pero Gartner también ha evaluado otras características y factores entre las cuales se destacan:

    • Las posibilidades del producto
    • La presencia en el mercado
    • La capacidad de innovación
    • El feedback recibido
    • La estrategia seguida al asesorar a sus clientes
    Esta última en muchas ocasiones se da a través de colaboraciones con partners como Neteris que ayudan a posicionar el producto y a conseguir que el grado de satisfacción de los clientes sea muy elevado.

    3 Principales puntos fuertes

    1> Estrategia de ventas

    Oracle se ha centrado en desarrollar una serie de PIPs (Performance Improvement Plan) que estén alineados con las aplicaciones de Oracle y con las necesidades específicas de todas las industrias.

    Los análisis que evalúen Oracle iPaaS deberían investigar sus PIP para ver si pueden acelerar la entrega de integración y reducir las cargas de trabajo de desarrollo de integración.

    2> Estrategia Geográfica

    Oracle opera en más de 55 países y cuenta con una red global de más de 10.000 socios.

    Su presencia global brinda a los clientes acceso ampliamente disponible a la experiencia local de Oracle en la mayoría de las regiones.

    3> Capacidad de respuesta del mercado

    Oracle tiene un cronograma de lanzamiento mensual, con muchas mejoras provenientes de sugerencias y comentarios de los clientes.

    Las actualizaciones y mejoras cubren su oferta principal de iPaaS y las características de la plataforma, como:

    • Conectores
    • PIP
    • Inteligencia artificial conversacional
    • Mejoras en la infraestructura de Oracle Cloud subyacente

    OIC como representante del liderazgo

    OIC es un fiel representante de todas las características mencionadas con anterioridad, siendo un producto con muy buena acogida por los clientes, entre otras cosas por la capacidad de gestión de procesos que se puede proporcionar con un coste bajo de implementación, resultando en un ROI seductor para las empresas.

    También ofrece digitalización y automatización de procesos en el momento en que la industria demanda ese cambio, y busca evolucionar definitivamente hacia la transformación digital total, y la integración automática y autónoma de los diferentes sistemas vinculados a cada negocio.

    OIC Oracle Integration Cloud

    5 Principales Ventajas de OIC

    1> Plataforma de integración completa

    OIC proporciona una plataforma de integración robusta y completa que permite una conectividad e integración perfecta entre varias aplicaciones, sistemas y fuentes de datos. Es compatible con aplicaciones locales y Cloud, proporcionando a la solución un perfil híbrido, lo que permite a las organizaciones cerrar la brecha entre diferentes tecnologías alojadas en entornos dispares.

    2> Desarrollo simplificado y visual

    OIC ofrece un entorno de desarrollo fácil de usar y low-code que permite a los desarrolladores y usuarios comerciales crear integraciones y flujos de trabajo a través del modelado y la configuración, en lugar de escribir código fuente a menudo complejo. Esto acelera los procesos de desarrollo e implementación, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido para los proyectos de integración.

    3> Adaptadores y conectores preconstruidos

    OIC ofrece una amplia gama de adaptadores y conectores preconstruidos, lo que permite una fácil integración con aplicaciones, bases de datos y tecnologías empleadas comúnmente. Estos adaptadores simplifican el proceso de integración al proporcionar conectividad y funcionalidad preconstruidas, lo que reduce la necesidad de un desarrollo personalizado.

    4> Automatización y orquestación de procesos

    OIC incluye capacidades sólidas de automatización y orquestación de procesos, lo que permite a las organizaciones diseñar y automatizar procesos comerciales de extremo a extremo. Esto ayuda a optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y mejorar la visibilidad de los flujos de trabajo críticos del negocio.

    5> Monitoreo y análisis

    OIC proporciona capacidades integrales de monitoreo y análisis, lo que permite a las organizaciones obtener información sobre el rendimiento de la integración, realizar un seguimiento de las métricas y solucionar problemas. Esto ayuda a garantizar el buen funcionamiento de las integraciones, y permite una gestión y optimización proactivas.

     

    Contáctanos para obtener más información sobre esta suite de productos Oracle, así como para analizar cómo Oracle Integration Cloud puede ayudar en la transformación hacia soluciones digitales.

     

    Contáctanos

    Topics: Digital & Automation