Cabecera Blog abril 19

    ¿Qué es Robotic Process Automation?

    Posted by T. Mora on 29 octubre 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    technology-4256272_1280

    Hasta ahora, los negocios se estaban adaptando a la estrategia Digital First, aunque los más rezagados siguen comenzando el camino hacia la Transformación Digital. Por eso, un buen punto de partida para las empresas que no han comenzado su digitalización es conocer qué es Robotic Process Automation, es decir, comenzar por la automatización de algunos de sus procesos.

    En este contexto, podemos decir que también hemos entrado ya en la era de Automation First , un mundo en el que las personas se liberan de tareas repetitivas y de baja complejidad, para tener más tiempo que dedicar al trabajo que aporta valor. Humanos y robots trabajando juntos ya es más normal de lo que parece.

    ¿En qué consiste la Automatización Robótica de Procesos?

    La tecnología RPA o Robotic Process Automation permite al software emular e integrar acciones típicamente realizadas por una persona en sistemas digitales. El verdadero valor es que crea una asociación en la que el robot y el humano están utilizando sus habilidades únicas, es decir, el robot se centra 100% en tareas tediosas y recurrentes pero importantes sin cometer errores, y la persona consigue dedicar casi el 100% del tiempo a actividades de valor añadido y significativas como tomar decisiones, manejar excepciones, supervisar los procesos y analizar resultados.

    Los robots RPA pueden capturar datos, ejecutar aplicaciones, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas. RPA apunta principalmente a procesos que son altamente manuales, repetitivos, basados ​​en reglas, con baja tasa de excepciones y entrada electrónica legible estándar.

     

     

    Un buen punto de partida para las empresas que no han comenzado su digitalización es conocer qué es Robotic Process Automation.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris 

     

     

    ¿Por qué RPA es un buen punto de partida para empezar la Transformación Digital de una empresa?

    • RPA no es invasivo: No requiere cambios importantes en la arquitectura de TI, ofrece una solución rápida y rentable para una integración de los procesos.
    • RPA es fácil de escalar: La cantidad de trabajo involucrado en un proceso puede variar, con RPA las empresas pueden adaptarse fácilmente al escalar la solución hacia arriba o hacia abajo, según los requisitos.
    • RPA es una prueba de futuro: Los robots funcionan con la tecnología actual, pero las automatizaciones son extensibles, capaces de manejar la tecnología del mañana.

     


    Las personas dedicarán más tiempo al trabajo que aporta valor, y los robots a las tareas repetitivas.


     

    ¿Los robots quitarán puestos de trabajo?

    Probablemente no lo harán. La adopción de robots seguramente creará más trabajos de los que desplaza. En toda la historia, las revoluciones tecnológicas han incrementado la productividad y los trabajos, haciéndonos la vida mejor. 

    Según un estudio desarrollado por UiPath en colaboración con The Economist Intelligence Unit, encontramos que actualmente:

    • El 91% de las organizaciones entrevistadas están usando tecnologías de automatización.
    • El 73% están muy satisfechos con los beneficios de la automatización y las empresas de cada industria encuentran valor en ello.
    • El 88% cree que la automatización acelerará el logro humano.
    • El 79% cree que la automatización es lo más efectivo cuando complementa a los humanos y no los reemplaza.

     

    Que es Robotic Process Automation

    1. Descarga el estudio completo

     

    Solicita un piloto sin coste y prueba la tecnología RPA - Robotic Process Automation

    Pincha en la imagen

    que es robotic process automation, tecnologia rpa, rpa, robotic process automation, que es rpa

     

     

     

    Topics: Digital - Gestión de Procesos