NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog GENERICA (1)

    6 aplicaciones tecnológicas muy útiles para tu empresa

    Posted by Neteris on 25 noviembre 2022
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Cabeceras Blog

    En los últimos años, han nacido aplicaciones tecnológicas para todo tipo de actividades y tareas, ya bien sea de negocio o personales. Las tenemos tan normalizadas que en algunos casos ni apreciamos su valor. Por ejemplo, mi teléfono me dice la predicción meteorológica del día, no tengo que asomarme a la ventana antes de salir para saber si hace frío, si llueve, si hará calor, etc.

    ¿Qué cosa más insignificante verdad?, pues sí, ese par de minutos, ahora son un par de segundos y así con infinidad de “actividades” en nuestro día a día, que nos permiten ser más ágiles, mayor fiabilidad de la información y disponer de más tiempo.

    En nuestra vida profesional, hemos llegado al punto que estamos rodeados de multitud de aplicaciones y tecnologías de diferentes fabricantes. Es difícil saber cuál es la que más nos conviene, que nos aporta, si realmente es necesaria e idónea para nuestro negocio, si cubre todo lo que necesitamos hoy y si lo cubrirá mañana.

    En este blog, os presentamos 6 aplicaciones IMPRESCINDIBLES para todo negocio:

     

    5-Nov-24-2022-05-37-33-6643-PM

    El ERP, ¡imprescindible!

    El software ERP o software de gestión empresarial ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Se han ampliado funcionalidades y servicios gracias al Cloud y las soluciones ERP en la nube, incrementando las ventajas que aporta a las organizaciones:

    • Ahorro en tiempo y costes.
    • Optimización de los procesos de negocio, lo que repercute en la productividad de la empresa y del usuario.
    • Ayuda en la toma de decisiones. Estos sistemas cuentan con una gran cantidad de reportes disponibles, los cuales ofrecen acceso a toda la información de la empresa en tiempo real.
    • Ayuda a la integración de la información y a un mayor control de la misma.
    • Permite la movilidad de los empleados, ya que se puede alojar en Cloud.
    • Incremento de la calidad de la relación con los clientes. Lo que se puede traducir en más ventas y aumento del crecimiento de la compañía.

    Nueva llamada a la acción

    6-Nov-24-2022-05-38-00-6031-PM

    CRM, ¡un clásico para el control de ventas y clientes!

    No solo se trata de tener visibilidad de las acciones comerciales, del funnel comercial, número de oportunidades, etc., sino del proceso de ventas, más sistemático y automatizado, que nos permiten disponer de más tiempo para pensar en novedosas iniciativas comerciales y atención a nuestros clientes, entre otras.

    Por ello, disponer de un CRM en donde toda la compañía sabe en qué estado está el proceso, que se vendió, cuándo y todo el histórico de acciones, nos permiten crecer a futuro en la relación con nuestros clientes.

     

    salesforce sales cloud

    7-Nov-24-2022-05-38-21-7341-PM

    Automatización con RPA, ¿para qué exactamente?

    Con RPA podemos automatizar tareas que consumen un elevado tiempo de nuestra jornada, tareas sin complejidad, que pueden ser replicadas por un robot de software, dejando así ese tiempo para que los empleados puedan aportar valor de negocio.

    Una buena combinación de RPA es BPM, juntos pueden convertir un proceso complejo con múltiples intervinientes, en un proceso claro, visible y trazado.

     

    Nueva llamada a la acción

    8-Nov-24-2022-05-38-41-8042-PM

    BPM: control y automatización de tus procesos de negocio

    Un BPM, Business Process Management, es una tecnología especializada en la gestión de procesos de negocio.

    Ese proceso que cada empleado y solo él es conocedor: recibo un archivo, lo abro, lo reviso, lo completo, envío un mail al responsable del departamento para que revise los cambios y lo apruebe, y tras su aprobación, se envía una copia al departamento de calidad, y si están conformes se archiva en el gestor documental; si no lo aprueba, me lo reenvía de vuelta con sus comentarios, vaya… se ha equivocado de archivo, esa versión no es, me lo vuelve a reenviar con sus comentarios… Y así vuelta a empezar.

    Esto es un claro y sencillo ejemplo de cómo a través de un BPM:

    • Sobre el proceso en sí: todo ese envío de mails, con archivos adjuntos, mail de ida, mail de vuelta, atrasos porque no es aprobado, porque en la redacción hay que incluir un párrafo que indique una cláusula adicional, etc., dedicamos menos tiempo, es más transparente y eficiente.
    • Ganamos control, visibilidad, fiabilidad sobre el documento que tiene que ser aprobado o revisado
    • Y si el empleado conocedor del proceso está ausente, el flujo ya está pintado y es público, por lo que no se paraliza la actividad.

     

    Nueva llamada a la acción

    9-3

    Analítica de datos: sin medición, no hay acción

    ¿En qué se basan nuestros retos empresariales?, ¿Cómo sabemos ante qué situación debemos de tomar medidas y actuar? ¿Cómo sabemos que esas acciones son efectivas? ¿Cómo identificamos que nuestro negocio va viento en popa?, todas estas y muchas más preguntas dan como única respuesta: EL DATO.

    Los datos son los indicativos y los motivadores de todas nuestras acciones empresariales, para llevar a cabo las iniciativas adecuadas debemos de ser capaces de interpretar bien esos datos, de saber qué queremos obtener de ellos.

    De aquí nacen DATA Intelligence y las soluciones asociadas a esta práctica para el reporte de los datos, que se trasladan a cuadros de mando para que podamos ver de forma clara e inteligible esos datos, poder interpretarlos y tomar decisiones oportunas en caso escenario con KPI reporting.

    Nueva llamada a la acción

    10-Nov-24-2022-05-40-41-1134-PM

    IA, Inteligencia Artificial

    A diferencia de los robots, la IA son actividades automatizadas capaces de tomar decisiones propias.

    ¿Cómo? Van aprendiendo de patrones de comportamiento y los van asimilando de tal manera, que cuanto más trabajo les demos más inteligentes serán, ya que contemplarán todas las casuísticas posibles.

    Sin ir más lejos, una inteligencia aplicada ya conocida que en algún momento han adoptado o se contemplarán incorporar es la lectura automatizada de documentos tipo facturas, DNIs, partes médicos, partes de accidentes, extractos bancarios... no editables.

    A día de hoy suele haber una o varias personas, en función del volumen, encargada de ejecutar manualmente este proceso. Imaginemos una factura: abrir el documento, copiar los datos (NIF, número de factura, importe, IVA y fecha de vencimiento) e introducir esos datos en otro sistema (ERP, CRM, etc.)...

    Bien, pues con un sistema de OCR inteligente que aplica IA para el reconocimiento de esos datos en el documento y RPA esta acción quedaría resuelta, quedando en manos del empleado una labor insustituible, la supervisión del dato.

     

    Contáctanos

    Topics: Digital & Automation, Data Intelligence, SAP Business ByDesign, Business Applications, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud, Tableau, Robotización de procesos RPA, Salesforce