BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

6 aplicaciones tecnológicas muy útiles para tu empresa

Posted by Neteris on 27 marzo 2017
Add to Flipboard Magazine.

OAYTQV0.jpg

La innovación tecnológica de la que estamos rodeados condiciona todas las operaciones de las empresas, y también abre un nuevo camino al desarrollo de las mismas. La incorporación de nuevos sistemas genera rapidez, ahorro y un aumento exponencial de la rentabilidad de cada uno de los departamentos que componen una organización.

A continuación profundizaremos en algunas de las aplicaciones tecnológicas que más pueden ayudar a las compañías en esta andadura:

1. Source to Pay (S2P) para los ciclos de compras

Las aplicaciones tecnológicas de hoy en día sustentan de forma eficaz el proceso y despejan al departamento de compras de gran parte de carga administrativa. Gracias a esto el equipo puede centrarse en conseguir los productos y servicios más adecuados, al mejor precio y en los tiempos convenientes.

Saber más sobre Source to Pay (P2P)Es el caso del Source to Pay (S2P), una solución que proporciona un mayor control de extremo a extremo de los procesos que dirige el departamento de compras. Además, ofrece la posibilidad de alinear las aplicaciones de S2P con los objetivos de negocio, consiguiendo sustentar mejor la estrategia de la compañía.

 

2. Cuadro de mando integral para la división de finanzas

El departamento de finanzas requiere obtener y analizar los datos de la compañía de la forma más eficaz posible. No obstante, es muy habitual la carencia de aplicaciones tecnológicas que proporcionen información estructurada. 

Saber más sobre Cuadro de Mando IntegralDentro de esta división hay un buen camino para reunir y organizar la información y esto es mediante un cuadro de mando integral (CMI). Una definición correcta del cuadro de mando integral es crítica para alinear los objetivos del plan estratégico con las operaciones financieras y para responder a las preguntas que se hacen los responsables durante el correspondiente análisis financiero.

 

3. Soluciones de radiofrecuencia con tecnología RFID para el departamento de logística

RFID (Radio Frequency IDentification) representa un tipo de tecnología que facilita el almacenamiento e identificación inalámbrica de datos, lo cual facilita el trabajo de los integrantes del departamento de logística.

La finalidad de la radiofrecuencia es el reconocimiento, a través de etiquetas, de todos y cada uno de los productos. 

Entre sus ventajas:

  • Saber más sobre RadiofrecuenciaNo necesitan línea directa de visión entre tag y lector.
  • Los datos de una etiqueta RFID pueden modificarse indefinidamente.
  • La información contenida en un tag puede ser muy superior a la de un código de barras.

 

S2P, CMI, Radiofrecuencia, CRM, Sistema MES, TALEO. Aplicaciones tecnológicas para aumentar la productividad

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

4. CRM para el departamento de digital y marketing

La potencia y funcionalidad de una solución de software CRM permitirá al área de Marketing abrir más puertas, cerrar más negocios y crecer más rápido. Entre las utilidades de esta tecnologia, se encuentran:Saber más sobre Software CRM

  • Automatizar todos los procesos de ventas.
  • Consolidar la relación con los posibles clientes hasta que se encuentren preparados para la venta.
  • Traquear la eficacia de campañas de marketing para hacer de cada candidato un candidato de calidad.
  • Realizar un seguimiento de toda la información y de todas las interacciones de sus clientes desde un solo lugar.

 

5. Sistema MES (Manufacturing Execution Systems) para la división de operaciones y producción 

Es el modo de enlazar un sistema de gestión empresarial con la planta de producción, obteniendo la información de la producción en tiempo real. Se trata de un software tecnológico que integra y centraliza la información de todo el proceso de fabricación, y la monitoriza y gestiona de manera automática desde un único punto. Entre sus beneficios:

  • Saber más sobre Sistema MESUna buena definición de los procesos.
  • Un incremento de la eficiencia y productividad de la fábrica.
  • Mayor agilidad de la cadena de suministro.

 

6. TALEO u Oracle HCM Talent Management para el departamento de RRHH

Esta aplicación tecnológica permite sacar el máximo rendimiento a la gestión del talento de recursos humanos. Algunas de sus principales características son:

  • Incremento de referencias de trabajadores a través de RRSS y realización de campañas de recruiting.
  • Capacidad de análisis y presentación de informes que suministran información sobre la validez de las actividades de selección y contratación.
  • Amplía la productividad de las áreas de selección mediante funcionalidades desarrolladas de filtro y categorización de los candidatos manejando vistas configurables.

Saber más sobre TALEO

Topics: Logistica, Marketing y Ventas, Operaciones y Produccion, Finanzas, Business Applications - ERP