NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS

    10 Beneficios de contar con AMS Services como equipo de soporte

    Posted by S. Pelechano on 30 octubre 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Cuantas veces te habrás preguntado lo que cuesta un equipo de soporte y si realmente merece la pena tener proveedores, outsourcing o contar con soporte IT de tu propia empresa.

    Un equipo de servicios gestionados, no solo se dedica a resolver problemas, también al tener una experiencia y recorrido en empresas de diferentes sectores, te ayuda a tener un conocimiento más profundo sobre los productos o servicios que ofrece.

    En este blog te contamos los beneficios de tener un equipo de AMS Services como equipo especializado y con experiencia.

    IMG Principal Blog AMS Equipo

    Application Management Services o los servicios gestionados - 10 Beneficios

    Los beneficios de los servicios gestionados pueden variar según la organización y su enfoque, pero en general, aquí hay algunos beneficios comunes:

    1. Mejor servicio al cliente

    Los servicios gestionados bien formados puede proporcionar una gestión de incidencias de alta calidad, lo que puede llevar a una mayor satisfacción del cliente.

    2. Resolución eficiente de problemas

    Los servicios gestionados pueden abordar problemas y preguntas de los clientes de manera rápida y eficiente, lo que reduce la frustración del cliente y mejora en el rendimiento de la empresa.

    3. Aumento de la eficiencia interna

    Los servicios gestionados pueden ayudar a identificar problemas recurrentes y proporcionar información valiosa para mejorar los productos o servicios de la empresa.

    4. Aumento de la confianza del cliente

    La gestión más eficiente de las incidencias aumenta la confianza de los clientes y aportar tranquilidad.

    5. Mejora de la fidelización del cliente

    Los servicios gestionados pueden ayudar a construir relaciones sólidas con los clientes.

    6. Recopilación de datos útiles

    Los servicios gestionados pueden recopilar datos sobre las preguntas y problemas más frecuentes de los clientes, lo que puede ser útil para plantear decisiones y mejorar los procesos internos.

    7. Trato personalizado a los clientes

    Al obtener más información sobre los clientes y recopilar un historial de información, podemos dar un trato más personalizado a cada cliente.

    8. Desarrollo de habilidades del personal

    Trabajar con servicios gestionados proporciona oportunidades de desarrollo profesional en los clientes, ya que ellos pueden hacer enfoque en su negocio principal.

    9. Reducción de costes a largo plazo

    Al abordar los problemas de manera eficiente, Los servicios gestionados pueden ayudar a prevenir problemas mayores y costosos en el futuro.

    10. Escalabilidad

    A medida que tu organización crece y evoluciona, los servicios gestionados pueden adaptarse fácilmente para satisfacer tus necesidades en constante cambio. Esto evita la necesidad de invertir tiempo y recursos significativos en la expansión de infraestructura o personal adicional. En lugar de preocuparte por la infraestructura, puedes centrarte en hacer crecer tu negocio y aprovechar nuevas oportunidades sin obstáculos, lo que a menudo se traduce en una ventaja competitiva.

     

    En resumen, contar con los servicios gestionados efectivos puede tener una serie de beneficios tanto para la empresa como para los clientes, lo que puede contribuir al éxito a largo plazo de la organización. Los servicios gestionados son una forma de externalizar la gestión y el mantenimiento de aspectos tecnológicos para que las empresas puedan centrarse en sus operaciones principales.

    Nuestro modelo de outsourcing se ofrece como modelo TI

    Nuestro modelo AMS (Application Management Services o Managed Services) se basa en un enfoque de colaboración conjunto en el que, después de una primera fase de análisis de las necesidades del cliente, tratamos de dar el mejor Servicio posible mediante el experto correcto, en el momento adecuado y durante el tiempo necesario. De esta manera conseguimos los objetivos a partir de un cambio de modelo de gestión de las aplicaciones de nuestros clientes.

    Desde AMS Neteris no solo contamos con un equipo especializado y con experiencia, trabajamos bajo un modelo de gobierno certificado bajo los estándares ISO 20000-1:2018.

     

    Recursos LP AMS

    > Más productivo

    Con un modelo operativo coherente con las necesidades identificadas se pueden reducir significativamente los costes en el soporte de las aplicaciones, basándonos en gestionar de forma eficiente los picos y valles de la actividad diaria.

    > Más flexible

    Nuestros clientes pagan lo que realmente van a necesitar y que, por tanto, van a consumir, evitando costes superfluos por necesidades de personal con cargas de trabajo diarias no cubiertas en su totalidad.

    > Más gobernado

    Apostamos por Servicios Gestionados y externalización con un modelo de gobierno global; desde la demanda inicial de negocio hasta la puesta en producción de los cambios en las aplicaciones. Diseñamos roles y responsabilidades para cada uno de los equipos asociados, tanto internos de Neteris como del cliente, estando todo rodeado de un reporting integral que aporte valor al CIO para que tenga la suficiente información necesaria del estado de sus aplicaciones.

    > Más procedimentado

    Neteris tiene su propia metodología de Servicios Gestionados con la que se gobiernan todas las actividades inherentes a la operativa diaria, tanto en la parte de correctiva como en la evolutiva. Procedimientos basados en la optimización de los procesos no por el coste, sino por la naturaleza y viabilidad de los mismos.
    Img AMS

    Si quieres saber más sobre nuestros servicios de AMS (Application Management Service) visita nuestra web:

    New call-to-action

     

    Blogs Relacionados:

    ¿Cómo funciona nuestro procedimiento de gestión de incidencias AMS?

    El modelo outsourcing para la optimización de los negocios

    Factores decisores para invertir en la externalización de servicios IT

    Soporte de Aplicaciones (AMS) para análisis de datos

    > SAP AMS para Business Bydesign

    Automatizacion de la monitorizacion con Zabbix Grafana

    Impulsamos la excelencia en nuestros Servicios Gestionados (AMS) con la certificación ISO 20000-1:2018

     

    Topics: Managed Services