tendencias-neteris.jpg

El avanzado de precios en compras con JD Edwards 9.2

Posted by L. Esteban on 26 octubre 2018
Add to Flipboard Magazine.

jde 9.2 avanzado compras

La práctica de una correcta gestión de compras es un factor de éxito para muchas empresas siendo fundamental para reducir los costes, aumentar la tasa de beneficio directo y mejorar su competitividad. Ésta no se reduce solamente a la elección adecuada del proveedor sino a su posterior negociación. 

Son varios los elementos que comprenden la relación con dicho proveedor: la calidad concertada, la flexibilidad, tiempo de entrega, así como las condiciones de precio y descuento. 

Es por ello que los ajustes de precio se han convertido en un elemento estratégico de la organización. 

Llevábamos ya tiempo esperando la introducción de esta herramienta en la práctica de JD Edwards, tal y como ya venía existiendo con el avanzado de precios en ventas. La nueva versión JD Edwards 9.2 incorpora esta funcionalidad, dando un paso más en la digitalización.

De las ventajas del avanzado de precios en compras, podemos destacar:

 

avanzado de precios jde 9.2

Además, la gestión conjunta del módulo de compras con su nuevo avanzado de precios de JD Edwards permite una automatización del proceso con un bajo nivel de mantenimiento.

 

¿Cuáles son las funcionalidades del nuevo ajuste de precios en compras? 

ajustes de precios jde 9.2Como cabía esperar, estas son las mismas a las de su homólogo en ventas, destacando: 

  • El proceso de configuración es idéntico. El ajuste de precios ha de completarse, definiendo los detalles, incorporarse al correspondiente Schedule y asignarse al maestro de proveedores. 
  • Los ajustes de precio pueden ser procesados tanto a nivel de artículo como en su conjunto, basándose éste último en la aplicación de diferentes tasas de descuento por volumen de compra (física o monetaria). 
  • Existe la opción de anular el precio sin considerar el ajuste existente. 
  • Los ajustes pueden ser asignados automáticamente, manualmente o mediante el reporte “Reprice Procurement Batch program”. 
  • Permiten aplicar un valor absoluto a valores negativos. 
  • Cabe la posibilidad de diseñar ajustes mutuamente exclusivos para un grupo de proveedores. Si aun así estos ajustes en conflicto desean aplicarse, se puede establecer a la orden un código de retención. 
  • Existe la opción de asignar el ajuste de precios a los artículos componentes de un Kit. 
  • Establecer promociones y artículos de carácter gratuito.

 

Los ajustes de precio se han convertido en un elemento estratégico de la organización. Automatízalo con JD Edwards 9.2

#StepForward

Click to tweet icono_twitter_neteris

 

Esta práctica no se encuentra solamente disponible en el momento de creación de la orden de compra, sino también en su posterior recibo. El precio unitario se ve alterado automáticamente al proceder con la recepción.

 

 

Si quieres saber más sobre esta nueva práctica, solicita una Demo de JD Edwards 9.2

 

jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

Topics: JD Edwards, Business Applications - ERP