NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Software para Logística: Gestión de INCOTERMS en JDE 9.2

    Posted by Neteris on 24 enero 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    transporte y logisitca jde-1

    En el software ERP JDE 9.2 en el módulo de logística es posible la gestión de los Incoterms tanto en pedidos de ventas como en compras. Pero, ¿Qué son los Incoterms?

    Los Incoterms son términos universalmente conocidos para definir las tareas, costes, riesgos y responsabilidades entre comprador y vendedor además de la gestión logística y de transporte en la transacción.

    En JD Edwards existe la opción de predeterminar el Incoterm por defecto a aplicar a cliente o al proveedor y a raíz de esta aplicación, determinar los costes logísticos de la operación. 

    Para la automatización de Incoterm en la operación, se deberá indicar en el maestro de clientes, en el maestro de proveedores o en la preferencia logística, aquel Incoterm que por defecto aplica a realizar la operación con dichos clientes y/o proveedores.

    La ventaja que ofrece la determinación del código flete a través de la preferencia logística, es que se puede configurar el Incoterm específico a aplicar en las operaciones por cliente y artículo, además de grupos de clientes o grupos de artículos.

    jd edwards incoterm 1   Ilustración 1: Incoterm en maestros de clientes

     

    jd edwards incoterm 2

    Ilustración 2: Incoterm maestro de proveedores

     

    La selección del Incoterm que corresponda, se realizará desde el código definido de usuario. Esta UDC tendrá diferentes implicaciones en el cálculo de los costes logísticos, gracias a las múltiples combinaciones mediante el campo manejo especial.  A través de los rangos aplicados en el campo manejo especial, se determina el cálculo de los cargos logísticos que JDE deberá calcular.

     

    jd edwards incoterm 3Ilustración 3: Los términos de Incoterms en JDE 9.2

     

    El campo manejo especial, presenta valores que indican si los gastos logísticos son prepagados y facturables o no al cliente o al proveedor, que el envío tiene Incoterm Exworks, que el envío generado tiene su origen en una transacción de compra, etc. 

     

    Con JD Edwards 9.2 puedes gestionar los Incoterms en pedidos de ventas y compras, a través del módulo de logística.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Una vez generado el envío con el Incoterm a aplicar, el cálculo de la tarifa logística se podrá verificar en las opciones de rutas sugeridas por JDE, desde donde se podrá seleccionar el operador logístico y la ruta que finalmente realizará el transporte del envío.

    Las sugerencias de rutas que JDE proporciona,  tiene como móvil asignar siempre aquella ruta más óptima y eficiente según la jerarquía de preferencias, operador logístico, KM y fechas configuradas.

    El cargo generado por la ruta seleccionada es almacenada en el envío, desde el cual posteriormente JD Edwards podrá generar la factura de cargo logístico teniendo en cuenta las implicaciones de los Incoterms asociados al envío.

    ¿Quieres más información y conocer cómo funciona?

    Solicítanos una DEMO

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications