NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Novedades de las nuevas tools 9.2.4.3 de JD Edwards en Finanzas

    Posted by Cr. Rodríguez on 28 mayo 2020
    Add to Flipboard Magazine.

    JDE Finanzas

    Como ya venimos anunciando en otros artículos, Oracle ha comunicado que dará soporte a la versión JDE Enterprise One 9.2 hasta 2031.

    Desmarcándose de la estrategia que venía utilizando hasta ahora de lanzamiento de nuevas versiones, irá publicando actualizaciones en forma de tools con mayor frecuencia y en periodos más breves que antes, con lo que podremos acceder a novedades de forma más cómoda que si tuviésemos que realizar la instalación/migración de una nueva versión.

    En esta línea, el pasado mes de abril, Oracle anunció el lanzamiento de las nuevas Tools 9.2.4.3 de JD Edwards con mejoras en cuatro ejes: User Experience, Applications Enhancements, Digital Transformation y Platform Certifications.

    A continuación, detallaremos dentro de Applications Enhancements las mejoras relacionadas con los módulos de JD Edwards finanzas.

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Histórico de estados de Batch

    Con esta nueva aplicación se ha dado respuesta a una de las principales solicitudes de los clientes y usuarios financieros: Permite rastrear el histórico de un batch de transacciones y conocer los estados por los que pasa un batch, desde su creación, aprobación o eliminación, en la tabla de encabezados de batch.

    jd edwards finanzas batch

    Esta solución apoya la segregación de tareas y las auditorías financieras y refuerza los controles financieros internos.


    Sabremos quién ha modificado un batch, cuándo y qué se ha modificado


     

    Consulta del Estado de Proyecto

    Hasta ahora, teníamos acceso a información financiera a nivel de tarea, pero no podíamos ver la actividad a nivel de proyecto de manera interactiva.

    Con esta nueva actualización, la aplicación de Consulta del Estado de Proyecto:

    • Permite administrar y evaluar en tiempo real, el estado financiero de los proyectos a nivel ejecutivo, presupuestos, datos reales y pronósticos.
    • Proporciona acceso interactivo a las finanzas a nivel de proyecto o de varios al mismo tiempo.
    • Reduce el tiempo de revisión de proyectos al brindarnos información detallada y resumida.

    jd edwards finanzas estado de proyecto

    • Optimiza la identificación y evaluación de riesgos y oportunidades para una toma de decisiones informada y oportuna que mitigue los riesgos y mantenga la marcha del proyecto.
    • Ofrece información detallada del estado financiero de los proyectos y sus trabajos en tiempo real o si lo necesitamos, permite guardar los datos para su posterior revisión.

    jd edwards finanzas

    • Posibilita que especifiquemos la tarea y los datos de facturación que queremos ver sobre los proyectos y establecer qué datos deben ser incluidos cuando vemos las tareas y los detalles de facturación en formato tabla.

    Mejoras con las nuevas Tools 9.2.4.3 de JD Edwards en cuatro ejes: User Experience, Applications Enhancements, Digital Transformation y Platform Certifications.

    #DigitalizingByPeople

    #StepForward

    Click to tweet twitter-color-2

     

    Además de estas nuevas aplicaciones, entre las otras new features de JDE 9.2, encontramos:

    • Mejora de la calidad de los datos para facturas emitidas, recibos y efectos.

    Podremos ver detalles de interés a la hora de imprimir la factura, elegir el estado de pago para facturas con importe cero, además de otras mejoras de las transacciones de facturas, recibos y efectos o giros.

    • Asignación flexible de cuentas bancarias

    Podremos usar la cuenta bancaria configurada en la ICA o la de la factura cuando creamos un pago manual.

    • Control sobre descuentos o pagos parciales

    Nos permite determinar si se pueden usar descuentos en pagos parciales de facturas y proporciona controles más sencillos para el cumplimiento de las políticas de descuentos de la empresa.

     

    CTA comunicaciones JDE (2)

    • Contabilidad detallada por activos en leasing

    Se incluyen detalles del libro a utilizar que contenga el ID del activo en leasing en todas las entradas de la contabilidad del arrendatario, incluida la facturación recurrente, la manual, el inicio del leasing, los diarios mensuales, y la cancelación anticipada.

    Permite rastrear y conciliar de manera sencilla los asientos contables del arrendatario por activo en leasing.

    • Simplificación de la entrada multifactura recibida

    Esta funcionabilidad elimina la necesidad de actualizaciones manuales posteriores a la entrada de multifactura recibida, al permitir al usuario introducir la unidad de negocio y número de activo en cada línea durante la creación de la factura recibida.

    • Eliminación simplificada de datos maestros por empleado

    Cuando eliminamos el perfil de un empleado que ha dejado la organización, se eliminan automáticamente los datos maestros de la tarjeta de crédito asociados, ahorrándonos un paso.

    Por último, mencionar el Pronóstico de Avanzado de Trabajo que incluye previsiones del periodo anterior con la función añadir/copiar y los Mensajes de error detallados que posibilitan una resolución más rápida al identificar números de cuenta inválidos y códigos de edición de posteo y tipos de documentos no permitidos.

    Parece, por tanto, confirmarse que nos dirigimos hacia la senda de la automatización, en la que se suprimen progresivamente los procesos manuales, y de una mayor transparencia de la información.


    Como dijo Marvin Minsky, padre de la Inteligencia Artificial, “¿Heredarán los robots, la Tierra? Sí, pero serán nuestros hijos."


     

    Y vosotros, ¿Cuáles encontráis más útiles?

    ¿Cuáles os van a ahorrar tiempo?

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications