Cabecera blog 2020 - stepforward

    5 Razones Financieras por las que migrar de OBI a OACS

    Posted by C. Valverde on 4 mayo 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    Oracle Analytics Cloud vs BICS-1

    Anteriormente, en una de nuestras páginas Oracle Analytics: Por qué migrar de OBI a OAC/OAS comentábamos los aspectos técnicos que hacían que migrar de Oracle Business Intelligence (OBI) a Oracle Analytics nos aporta una serie de nuevas funcionalidades como, por ejemplo:

    • Analítica Self-Service,
    • Generación y procesado de lenguaje natural,
    • La aplicación de inteligencia artificial.

    En este caso, queremos enfocarnos más en las razones económicas y operativas para migrar a Oracle Analytics Cloud desde OBI. A continuación te resaltamos la 5 principales razones:

    1 OAC vs BICS SOFTWARE  VERSUS SERVICIO:

    A la hora de comparar costes, no se nos puede olvidar que OBI es, al final, un software que precisa de infraestructura para su ejecución, siendo el cliente responsable de su aprovisionamiento, gestión y mantenimiento. Sin embargo, cuando hablamos de OACS, es un servicio gestionado donde el único coste asociado es el numero de usuarios o de procesadores del motor de analítica. La infraestructura es gestionada, optimizada y mantenida por Oracle.

    2 OAC vs BICS

    TCO:

    Del punto anterior se extrae una conclusión clara: cuánto me cuesta mi entorno OBI actual Vs cuánto me costaría el entorno OACS. En este sentido, la idea es sumar todos los costes asociados, entre los cuales encontramos:

    • Coste Adquisición de Licencias
    • Coste de Soporte
    • Coste de Infraestructura
    • Coste de personal que gestiona la infraestructura
    • Coste de actualizaciones
    • Huella de CPD (Suelo, electricidad, etc)

    Una vez realizado el cálculo, estaríamos en condiciones de poder comparar el TCO de ambas opciones, y decantarnos por el que más se adecue, siempre que cumpla con los requerimientos funcionales, a nuestra empresa.

    3 OAC vs BICSROI:

    De cara a realizar cambios, nos debemos plantear cuándo es el momento en que recuperaremos la inversión al haber compensado esa inversión inicial en el proyecto de migración OBI a OACS con el ahorro a lo largo del tiempo al eliminar los elementos listados más arriba. Cada compañía tiene una situación, y por tanto unos costes, diferentes, pero es probable que la suma de los costes descritos anteriormente sea equivalente al coste de la solución OACS.

     

    Desde Neteris proponemos la realización de un estudio para evaluar el ecosistema actual, analizar las posibles vías de optimización del mismo, y realizar el estudio económico para averiguar el momento en el que se alcanzará el ROI.

     

    No solo se trata de llevar lo que tenemos en OBI a OACS, se trata de aprovechar y optimizarlo teniendo en cuanta las necesidades reales y, si procede, las necesidades futuras para establecer un plan financiera y tecnológicamente viable.

     

    No te pierdas el Testimonio de nuestro Cliente AMIFAR sobre OACS

    4 OAC vs BICSGestión del Dato:

    No olvidemos que, por muy buena que sea una herramienta analítica, si el dato utilizado no es el correcto, desgraciadamente no nos servirá para nada.

     

    En este sentido es importante destacar que Oracle, líder indiscutible en el campo de gestión del dato, ofrece toda una serie de servicios que nos ayudan a que el dato que finalmente será consumido por OACS sea el mejor posible. Hablamos, concretamente, de las siguientes herramientas:

    • ETL, para la extracción, Transformación y Carga del dato en el Data Warehouse
    • Data Warehouse, con diferentes sabores, entre los que destacamos el Oracle Autonomous Data Warehouse, la tecnología de Base de Datos Autonoma de Oracle diseñada y optimizada para los entornos informacionales.

    5 OAC vs BICSLa mejor analítica, sobre el mejor cloud

    Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es el mejor cloud empresarial al ofrecer el mejor ratio rendimiento/coste, ofrecer la mejor tecnología y los mejores SLAs del mercado. Te invitamos a que consultes más en detalle estos aspectos aquí.

     

    INFOGRAFIA 5 RAZONES OBI2OACSEn resumen, y aparte de los beneficios funcionales, podemos decir que la migración de OBI a OACS nos aporta:

    • Cambio de paradigma: Sustituir producto por Servicio, alineando necesidades y costes
    • Cambio de roles: Cliente utiliza y exprime la herramienta, mientras que fabricante la ofrece como servicio de manera optimizada y gestionada.
    • Reaprovechamiento de la inversión mediante el modelo BYOL
    • Menor TCO al reducir gastos (eliminamos los gastos de propiedad y asociados a la entrega del servicio) así como los costes (alineamos la capacidad del entorno, y por tanto los costes del mismo, a las necesidades del cliente en cada momento)
    • Facilidad de implementación, tanto de la propia herramienta analítica como de los elementos que ayudan a sacar el máximo provecho a los datos y a prepararlos para ser consumidos por OACS

    ¿A que esperas para comenzar?

     

    New call-to-action

     

    Topics: Business Intelligence, Analytics, Data Visualization, Big Data