NETERIS CONSULTING

    Oracle Analytics, una solución para gobernarlas a todas

    Posted by C. Valverde on 23 febrero 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    Las ventajas de Oracle Analytics con respecto a otras soluciones

    Oracle Analytics cloud

    En la actualidad, cada empresa ha ido adoptando progresivamente diferentes soluciones en lo que respecta al análisis de sus datos, respondiendo a necesidades puntuales derivadas por requerimientos y por roles concretos dentro de la empresa. La mayoría de las veces, esta situación deriva en que el dato es analizado en múltiples entornos, de múltiples maneras y por diferentes personas, provocando que sea cada vez más complicado tener un punto de vista 360º de la compañía. Pero OACS Oracle Analytics Cloud ha conseguido resolverlo creando una solución que engloba todas las herramientas empresariales de análisis de datos.

    Cada uno de los fabricantes de software de propósito especifico, como CRM, ERP, RRHH, etc, ha ido paulatinamente integrando funcionalidades para que los usuarios puedan realizar análisis de la información, pero seguimos teniendo el mismo problema: cada uno verá la información sesgada a los datos contenidos en su parcela. Por tanto, la única forma de lograr un verdadero análisis del dato es el análisis del mismo desde un entorno que se alimente de todos y cada uno de los sistemas presentes en la compañía.

    analisis de datos

    Analítica e Inteligencia de negocio con Oracle Analytics

    En esta línea, precisamente debido a la explosión del dato (volumen y numero de fuentes de información), hemos visto que fabricantes como Oracle se han dado cuenta de la necesidad de simplificacion en esta área. Ante la situación planteada, la respuesta de Oracle ha sido nada más y nada menos que consolidar todo su portfolio de soluciones en torno a la analítica y la inteligencia de negocio en una única solución: Oracle Analytics Cloud.

    esquema oracle analytics

    Ventajas de Oracle Analytics con respecto a otras soluciones

    Siempre hemos hablado de que uno de los diferenciadores de Oracle ha sido su manera de adaptar sus soluciones al estado de madurez de cada compañía en lo que respecta a la disyuntiva On Premise Vs Cloud, por lo que, como es de esperar, la decisión ha sido la siguiente:

    1 única solución con 3 sabores: On Premise, Cloud y Optimizada para sus aplicaciones SaaS.

     

    Oracle Analytics consolida todo su portfolio de soluciones en torno a la analítica y la inteligencia de negocio en una única solución.

    #DigitalizingbyPeople #Analytics #Oracle

    Click to tweet twitter-color-1

     

    Podremos plantearnos, ¿y que ventajas me aporta Oracle respecto a otras soluciones de analítica o inteligencia de negocio del mercado?

    La respuesta es muy fácil:

    • Gestión del Dato: Oracle es, desde hace más de 40 años, la compañía líder en gestión del dato. Sus soluciones analíticas han bebido de esa experiencia y, lógicamente, tienen en consideración que un buen análisis con un mal dato no sirve para nada. Por tanto, no se trata solamente de analizar, sino de gestionar el dato de manera que lo hagamos "analizable", por lo que nos beneficiamos de todo su conocimiento y tecnología a la hora de extraer, transformar, preparar y enriquecer el dato como fases previas al análisis.

    • Una única solución, varios sabores. Nos aporta la tranquilidad ante la duda de cuándo estaremos listos para dar el paso hacia el cloud. ¿Acaso tu compañía no está preparada para dar el salto a la nube? Pues el sabor On Premise te ofrece todas las capacidades de manera que, en el momento del salto al cloud, todo el trabajo realizado con la solución ON Premise pueda reaprovecharse, evitando realizar cambios que, especialmente para los usuarios de negocio, no suelen ser bien recibidos.

    • New call-to-actionInnovación. La solución Oracle Analytics embebe tecnologías como Machine Learning e Inteligencia Artificial de manera que habilita incluso a usuarios de negocio a aplicar modelos predictivos a sus conjuntos de datos, pudiendo detectar patrones y recibiendo explicaciones sobre el porqué suceden las cosas en su compañía de manera automática y sin tener que acudir al equipo de IT o al equipo de Data Scientists.

    • Interacción en Lenguaje Natural. Permite que el usuario realice preguntas utilizando lenguaje natural, y al mismo tiempo genera texto explicativo de los dashboard que tenemos en Oracle Analytics de manera que la propia herramienta nos interpreta los datos en lenguaje natural.

    De esta manera, la idea de que un usuario de negocio pueda utilizar, por si mismo, algoritmos de Inteligencia Artificial para analizar sus datos, no suena mal, ¿verdad?

    Esto no queda aquí. ¿Qué tal si, además, añadimos el mejor motor de base de datos y le aplicamos inteligencia Artificial y Machine Learning para que se auto tunee, auto repare y auto securice? De esta forma podemos tener un entorno de analítica autónomo.

     

    ¿Quieres saber más y que comentemos casos concretos en los que hemos desplegado con éxito la analítica autónoma?

    New call-to-action

    Topics: Data Intelligence