NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    Factores decisores para invertir en la externalización de servicios IT

    Posted by S. Pelechano on 9 octubre 2017
    Add to Flipboard Magazine.

    A la hora de plantearnos la externalización de servicios IT, siempre pensamos que ha de ser: bueno, bonito y baratoPero a la hora de elegir, no solo nos podemos centrar en estos conceptos, ya que lo que realmente debemos averiguar es:

    • ¿Me ofrece todo lo que pido?

    • ¿Cubre todas mis necesidades?

    • ¿Qué me aporta?

    • ¿Está certificado?

    Vamos a analizar cada una de estas cuestiones y nos ayudarán a determinar cuál es el servicio de gestión IT  que realmente necesitamos.
    Read More

    Topics: Managed Services, Business Applications

    La externalización de servicios, un valor añadido para tu empresa

    Posted by Neteris on 13 septiembre 2017
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Quién no se ha encontrado en una de estas situaciones alguna vez?

    • El albarán no imprime y el camión está esperando, ¿quién me puede ayudar?
    • El correo no funciona, llama al de administración que es el “que sabe”.
    • ¿Por qué en vacaciones todo parece funcionar peor?
    • ¿Por qué hemos terminado de cerrar el mes con retraso?
    Read More

    Topics: Managed Services

    Contamos con la ISO 20000-1 como garantía de éxito de los servicios TI

    Posted by Neteris on 31 agosto 2017
    Add to Flipboard Magazine.

    Neteris siempre ha apostado por un modelo de servicios gestionados (AMS) que asegura la calidad, seguridad y compromiso con los clientes. Por eso, conseguir la certificación de AENOR ha sido fundamental para nosotros como base de la optimización de procesos TI de las compañías, paso previo a la transformación digital.

    Read More

    Topics: Managed Services, NETERIS

    Cómo mejorar la eficiencia organizacional con el sistema Lean IT

    Posted by Neteris on 3 mayo 2017
    Add to Flipboard Magazine.

    Lean es una filosofía de trabajo que consiste fundamentalmente en aplicar principios de optimización en los procesos de una compañía con el objetivo de mejorar la productividad de los mismos, eliminando aquellas actividades superfluas que no aportan mejoras a los productos o servicios que la empresa ofrece, y con la consecuencia de aportar más valor al cliente final.  Esta filosofía de trabajo aplicada a los procesos IT de las compañías es lo que se engloba en el concepto Lean IT, con un objetivo de aportar valor desde la optimización de la gestión IT, en cualquiera de sus componentes, hardware o software.

    Read More

    Topics: Managed Services

    El modelo outsourcing para la optimización de los negocios

    Posted by Neteris on 15 diciembre 2016
    Add to Flipboard Magazine.

    Hoy en día, para las empresas la optimización de procesos de negocio es algo de vital importancia, ya que supone mejorar los tiempos en los procesos, además del ahorro de costes que acarrea. Lo que más se analiza dentro de las empresas, son los tiempos de respuesta, ya que si estos periodos se alargan, afectan directamente a las distintas áreas de negocio o servicios de la compañía.  Para evitarlo, la mejor apuesta es administrar las aplicaciones con un  modelo de outsourcing.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Managed Services

    Project Management ¿Por qué contar con un PMP?

    Posted by R. Elorza on 29 julio 2016
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Sabes cuáles son las funciones de un Director de Proyectos y los beneficios que ofrece a la estrategia de tu organización?

    Según el Project Management Institute (PMI), un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado concreto. La naturaleza temporal de los proyectos define que un proyecto debe tener un principio y un final. El final se alcanza cuando se cumplen los objetivos o cuando se decide que estos no pueden ser alcanzados. Esta definición suena sencilla, sin embargo, detrás de estas líneas hay toda una estructura metodológica y documental que se conoce como PMP.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Managed Services, Business Intelligence, Business Applications

    ITIL® o Lean IT... esa es la cuestión

    Posted by Neteris on 6 abril 2016
    Add to Flipboard Magazine.

    Desde la proliferación de los modelos asociados a la mejora de los procesos tecnológicos, cada vez se plantean más debates en las organizaciones para analizar y decidir cuál es el modelo de gobierno IT que se adaptaría mejor al área de soporte IT de las compañías.

    Dos de los modelos más populares son ITIL® y Lean IT. El primero es sobradamente conocido dado que lleva más de 20 años entre nosotros. Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, los cuales son precisamente sacados a la luz por la filosofía Lean, que prácticamente acaba de aterrizar en los equipos de IT de las compañías, pero lleva dentro de los departamentos de operaciones más de 60 años.

    Read More

    Topics: Managed Services

    Aportar valor al negocio desde un modelo de Servicios gestionados IT

    Posted by Neteris on 11 enero 2016
    Add to Flipboard Magazine.

    Desde que se crearon los departamentos de IT de las empresas, fueron etiquetados con el adjetivo "coste". Se pensaba que era una necesidad tener ordenadores, para realizar cálculos, sacar listados o, simplemente, almacenar datos. Se consideraba un gasto que la empresa que tenía que hacer para que todo funcionara mejor, de hecho, se pensaba que cuanto más se gastaba en IT era porque tenías mejor mecanizada la compañía y hasta se presumía de ello en los correspondientes foros. Pero desde ese momento, la cosa ha cambiado de forma sustancial.

    Read More

    Topics: Managed Services