Lean es una filosofía de trabajo que consiste fundamentalmente en aplicar principios de optimización en los procesos de una compañía con el objetivo de mejorar la productividad de los mismos, eliminando aquellas actividades superfluas que no aportan mejoras a los productos o servicios que la empresa ofrece, y con la consecuencia de aportar más valor al cliente final. Esta filosofía de trabajo aplicada a los procesos IT de las compañías es lo que se engloba en el concepto Lean IT, con un objetivo de aportar valor desde la optimización de la gestión IT, en cualquiera de sus componentes, hardware o software.
Cómo mejorar la eficiencia organizacional con el sistema Lean IT
Topics: Managed Services
El modelo outsourcing para la optimización de los negocios
Hoy en día, para las empresas la optimización de procesos de negocio es algo de vital importancia, ya que supone mejorar los tiempos en los procesos, además del ahorro de costes que acarrea. Lo que más se analiza dentro de las empresas, son los tiempos de respuesta, ya que si estos periodos se alargan, afectan directamente a las distintas áreas de negocio o servicios de la compañía. Para evitarlo, la mejor apuesta es administrar las aplicaciones con un modelo de outsourcing.
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Project Management ¿Por qué contar con un PMP?
¿Sabes cuáles son las funciones de un Director de Proyectos y los beneficios que ofrece a la estrategia de tu organización?
Según el Project Management Institute (PMI), un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado concreto. La naturaleza temporal de los proyectos define que un proyecto debe tener un principio y un final. El final se alcanza cuando se cumplen los objetivos o cuando se decide que estos no pueden ser alcanzados. Esta definición suena sencilla, sin embargo, detrás de estas líneas hay toda una estructura metodológica y documental que se conoce como PMP.
Topics: Cloud & Infrastructure, Managed Services, Business Intelligence, Business Applications
Desde la proliferación de los modelos asociados a la mejora de los procesos tecnológicos, cada vez se plantean más debates en las organizaciones para analizar y decidir cuál es el modelo de gobierno IT que se adaptaría mejor al área de soporte IT de las compañías.
Dos de los modelos más populares son ITIL® y Lean IT. El primero es sobradamente conocido dado que lleva más de 20 años entre nosotros. Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, los cuales son precisamente sacados a la luz por la filosofía Lean, que prácticamente acaba de aterrizar en los equipos de IT de las compañías, pero lleva dentro de los departamentos de operaciones más de 60 años.
Topics: Managed Services
Aportar valor al negocio desde un modelo de Servicios gestionados IT
Desde que se crearon los departamentos de IT de las empresas, fueron etiquetados con el adjetivo "coste". Se pensaba que era una necesidad tener ordenadores, para realizar cálculos, sacar listados o, simplemente, almacenar datos. Se consideraba un gasto que la empresa que tenía que hacer para que todo funcionara mejor, de hecho, se pensaba que cuanto más se gastaba en IT era porque tenías mejor mecanizada la compañía y hasta se presumía de ello en los correspondientes foros. Pero desde ese momento, la cosa ha cambiado de forma sustancial.
Topics: Managed Services