NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Novedades de las nuevas tools 9.2.4.3 de JD Edwards en Supply Chain

    Posted by J. Gutiérrez on 17 junio 2020
    Add to Flipboard Magazine.

    JDE Supply Chain

    El pasado mes de abril, Oracle anunció el lanzamiento de las nuevas Tools 9.2.4.3 de JD Edwards, que vienen cargadas de mejoras.

    Esta nueva versión de tools refuerza el concepto de Continuous Improvement, incluyendo actualizaciones que automatizan el mantenimiento de JDE E1, mejoras para impulsar la transformación digital, actualizaciones de certificaciones de la plataforma y mejoras en la experiencia del usuario.

    En el área de EnterpriseOne Applications, se han evolucionado principalmente los módulos de Project Costing, Manufacturing, Inventory Management y Financials.

    En este artículo, nos centraremos en la parte de JD Edwards Supply Chain detallando cada una de las mejoras relacionadas con las Tools 9.2.4.3 de JDE.

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Manufacturing

    • Work Order Ledger

    En esta actualización, se atiende una demanda histórica y es la de incorporar las reglas de actividad a las ordenes de trabajo junto con la opción de activar un registro de auditoria ante cada cambio, insertando entradas en las tablas del libro mayor cuando un proceso actualiza la cabecera de la orden, la lista de piezas o los registros de la ruta de fabricación.

    Todo esto permite a los usuarios realizar un seguimiento de los cambios realizados y proporciona un historial de auditoría.

    JD edwards supply chain

    • Fixed Time Basis for Routing

    Para algunas operaciones de producción, como el tratamiento térmico o el enchapado, el tiempo de ejecución del Centro de trabajo puede no variar según la cantidad procesada.

    Para simplificar las operaciones de tiempo fijo, se ha añadido un nuevo valor de código de base de tiempo para permitir a los usuarios especificar las horas fijas para la programación, planificación, cálculo de costos y contabilidad.

    • Comprehensive Shortage Report

    El Informe de escasez de componentes de órdenes de trabajo ahora incluye una opción para considerar las cantidades de inventario de todas las ubicaciones para calcular la escasez.

    Antes de esta mejora, el informe siempre se basaba solo en cantidades comprometidas desde ubicaciones específicas definidas en las listas de piezas hasta el momento de la asociación de la lista de piezas.

    Los planificadores ahora pueden seleccionar esta opción para generar un informe de escasez basado en las condiciones del inventario actual, proporcionando una representación más precisa de la escasez de producción.

    • Consolidation of Parts List Component Quantities when Copying by Work Order

    La pantalla de trabajo con órdenes de fabricación ahora consolida las cantidades de la lista de materiales por artículo, secuencia de operación y rama de componente al copiar la lista de materiales de una orden anterior.

    Esta mejora da como resultado una sola línea consolidada para cada uno de los artículos que se emitieron desde varias ubicaciones o lotes, eliminando la necesidad de editar la nueva lista de materiales.

    JD edwards supply chain

     

    Inventory Management

    • Default Display Options for Item Availability

    Las opciones de visualización predeterminadas están ahora disponibles en la pantalla de Trabajo con disponibilidad de artículos.

    Esta mejora permite a los usuarios personalizar su vista especificando si las opciones ‘Resumen’ y ‘Omitir cantidades a cero’ se seleccionan en la pantalla.

    jd edwards supply chain

    • Generarate a Single Invoice Per Month

    El proceso de facturación del Inventario de salida se ha mejorado para que se pueda elegir generar una sola factura para todas las ventas a un cliente durante un mes.

    Anteriormente, se generaba una factura por cada envío, lo que generaba varias facturas para los clientes a los que se envía con frecuencia. Esta flexibilidad garantiza una mayor satisfacción del cliente y mejora la eficiencia del proceso de facturación.

     

    Detalle de las mejoras en JD Edwards Supply Chain relacionadas con las Tools 9.2.4.3 de JDE.

    #StepForward #DigitalizingbyPeople

    Click to tweet twitter-color-1

     

    Warehouse Management

    • License Plate Picking Optimization

    La optimización de selección de matrículas permite a las organizaciones que utilizan la funcionalidad de matrículas maximizar aún más la utilización de la ubicación del almacén.

    Ofrece a los clientes la opción de habilitar o deshabilitar el desglose de las matriculas  y la capacidad de identificar una matrícula  como una matrícula  parcial.

    Además, el sistema realiza una lógica de secuenciación de picking optimizada basada en la unidad de medida más grande, la fecha de vencimiento y la cantidad ascendente o descendente.

    Con la optimización de la recogida de matrículas , los operadores de almacén tienen la flexibilidad de especificar cómo el sistema dirige la recogida de matrículas, maximizando la productividad general del almacén.

     

    Quality Management 

    • Enhanced Certificate of Analysis

    El informe del Certificado de Análisis se ha mejorado para incluir la fecha de vencimiento del lote e información adicional, como el país de origen y la identificación del probador, que pueden imprimirse opcionalmente.

    La capacidad de incluir toda la información relevante en el informe elimina el tiempo dedicado a la recopilación manual de estos datos.

     

    Procurement

    • Configuration Simplifies Purchase Order Approvals

    Las aprobaciones de órdenes de compra pueden ser notificadas vía email, de manera que a los aprobadores establecidos les llegue un enlace el cual dará acceso directo al sistema para que se pueda efectuar el proceso de revisión de la misma..

    Este cambio elimina los clics y mejora la productividad del usuario.

    jd edwards supply chain

     

    Order Management

    • Flexible Currency Exchange Rate Date Source

    El programa de actualización de precio / costo de lote del pedido de ventas se ha mejorado para incluir una opción para elegir la tasa de cambio basándose en la fecha actual del sistema o la fecha de la factura cuando el precio se recalcula para una línea de pedido de ventas, permitiendo a las empresas alinear el procesamiento de divisas a sus requisitos comerciales únicos.

     

    Y vosotros, ¿cuáles encontráis más útiles?

    ¿Cuáles os van a ahorrar tiempo?

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

     

    CTA comunicaciones JDE (4)

     

    Blogs Relacionados:

    > Oracle apuesta fuerte por JD Edwards 9.2. Soporte hasta 2035

    > Visualizando el Address Book en un Mapa en JD Edwards 9.2

    > Electronic Software Updates. Actualizaciones de software JDE R23

    > Gestión de Inventario de Consigna con JD Edwards 9.2

    > Novedades de las nuevas tools 9.2.4.3 de JD Edwards en Finanzas

    > 10 Mejoras de la nueva versión de JD Edwards EnterpriseOne 9.2

    > Consulta disponibilidad de inventario: Inventory Availability JDE 9.2

    > Gestiona fácilmente una Joint Venture con JD Edwards 9.2

    > Consulta información de clientes: Customer Account Overview JDE 9.2

    > Software para Logística: Gestión de INCOTERMS en JDE 9.2

    > El avanzado de precios en compras con el software JD Edwards 9.2

    > Normas contables: Revenue Recognition en JD Edwards 9.2

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications