BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Servicios en la nube: diferencias entre IaaS, SaaS y PaaS.

Posted by T. Mora on 2 noviembre 2017
Add to Flipboard Magazine.

Los servicios en la nube que ya están transformando las empresas

El cloud computing o servicios en la nube cobra cada vez más relevancia en las empresas debido, principalmente, a la ventaja de no tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras que mantengan aplicaciones, plataformas o servidores propios. De hecho, un estudio reciente de Gartner prevee que el año 2017 finalizará con un aumento del 18,5% en los ingresos del mercado de servicios en la nube en todo el mundo. La flexibilidad, escalabilidad, facilidad de configuración, el ahorro o la seguridad, son algunos de los beneficios que están llevando cada vez a más compañías a la nube.

Read More

Topics: Business Applications - ERP, CLOUD - Servicios en la nube, Database Appliance ODA, 2018 y la Transformación Digital, Tecnologia, IaaS - Infraestructura como Servicio

¿Sabes lo que Oracle Database Appliance puede hacer por tu empresa?

Posted by Neteris on 18 septiembre 2017
Add to Flipboard Magazine.

¿Qué es Oracle Database Appliance?

Es un sistema de ingeniería que integra recursos de software, servidor, almacenamiento y red con el objetivo de ofrecer servicios de base de datos para una amplia gama de procesamiento de transacciones online. 

Está hecho a medida y optimizado para ejecutar bases de datos y aplicaciones tecnologicas Oracle, lo que permite reducir los costes y potenciar el rendimiento de cada organización.

Read More

Topics: Database Appliance ODA, Tecnologia

Oracle Database Appliance para mejorar el rendimiento de tus BBDD´s

Posted by Neteris on 25 mayo 2017
Add to Flipboard Magazine.

- CASO DE USO -

Optimización, reducción de costes y eliminación de tiempos de inactividad.

Hablamos de un caso concreto dentro del sector de alimentación, en particular de una compañia del sector cárnico cuyo volumen de facturación se aproxima a los 800M€.

El crecimiento del negocio en los últimos años había traído consigo un importante aumento de su volumen transaccional así como de la complejidad en su mapa de aplicaciones. Al tradicional ERP, que era practicamente la única aplicación corporativa años atrás, se le habían unido soluciones de Analytics como Oracle Business Intelligence(OBIEE), de Planificación Financiera (Hyperion), muy diversas integraciones de éstas con terceros y un incipiente parque de aplicaciones Mobile (construidas en su mayoría con Angular JS, Ionic y Oracle MAF).

Read More

Topics: Tecnologia, Caso de uso, Database Appliance ODA, Sector Alimentacion, EPM - Hyperion Planning, Finanzas, Oracle BI (OBI), CLOUD - Servicios en la nube, Business Applications - ERP