El camino hacia la excelencia en ventas se ilumina con Salesforce Sales Cloud, y en este artículo, nos sumergiremos en las 20 claves esenciales para una implementación exitosa. Desde la personalización de configuraciones hasta la integración sin inconvenientes, cada paso crítico será desglosado para que puedas aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.
Implementación de Sales Cloud: 20 Claves para el Éxito
Topics: Salesforce
3 Estrategias y Best Practices para tu CRM Customer Management
Desata el verdadero potencial de tu equipo de ventas mediante la implementación estratégica de Salesforce Sales Cloud. En este artículo, exploraremos a fondo tres estrategias fundamentales para mejorar significativamente la captación de leads. Desde la personalización de la experiencia del cliente hasta el aprovechamiento de análisis predictivos, descubrirás enfoques innovadores que impulsarán tu capacidad para atraer y retener leads valiosos.
Pero no termina ahí. También sumergiremos nuestras mentes en las tres mejores prácticas para gestionar oportunidades de manera efectiva. Desde la segmentación inteligente hasta la automatización de procesos, aprenderás cómo optimizar cada etapa del ciclo de ventas. A través de soluciones prácticas y las más recientes tendencias en ventas, este blog te preparará para transformar tu equipo de ventas en una máquina eficiente y orientada al éxito.
Topics: Salesforce
¿Qué ventajas nos crea aplicar IA Generativa a tu CRM?
El blog explora las ventajas de aplicar la Inteligencia Artificial generativa al CRM, destacando cómo esta combinación puede aumentar la:
- Productividad
- Eficiencia
- Fortalecer las relaciones con los clientes
Se enfoca en cómo las herramientas de CRM generativo, potenciadas por la IA generativa, pueden reducir el tiempo en la creación de valor, liberar tiempo para tareas más valiosas y aborda la importancia de la confianza y seguridad en la implementación de esta tecnología en Salesforce.
Topics: Salesforce
Salesforce Einstein para Service Cloud
Como pudimos ver en el resumen de las novedades presentadas en el evento de Dreamforce de Salesforce, blog publicado el pasado septiembre, desde ahora Salesforce implementará Einstein, su nueva IA en sus procesos de negocio.
En este post nos centraremos en su aplicación en el entorno de Service Cloud, sus funcionalidades y beneficios.
Topics: Salesforce
Novedades presentadas por Salesforce en Dreamforce 2023
Dreamforce es el evento anual más grande y destacado de Salesforce, una de las principales empresas de tecnología de la información y la gestión de relaciones con clientes (CRM) en el mundo. Este evento reúne a miles de profesionales, ejecutivos, desarrolladores, socios y entusiastas de Salesforce de todo el mundo para compartir conocimientos, explorar las últimas innovaciones tecnológicas y aprender cómo aprovechar al máximo las soluciones de Salesforce.
Este año se ha celebrado en San Francisco del 12 al 14 de septiembre. En esta edición, Salesforce no decepcionó y presentó una serie de innovaciones y actualizaciones que prometen revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus operaciones.
En este blog repasamos las principales innovaciones y actualizaciones presentadas en Dreamforce.
Topics: Salesforce
Salesforce Marketing Cloud Account Engagement, clave del marketing B2B
Marketing Cloud Account Engagement, antes conocido como Pardot, es una plataforma de B2B Marketing Automation (MA) que permite a las empresas potenciar la generación de leads y su gestión inteligente 360º a través de funcionalidades que personalizan el análisis y las acciones de Marketing, adaptadas a los criterios de cada usuario. Todo lo necesario para crear la mejor Digital Customer Experience aunque aún no sea Cliente.
En este blog te contamos los conceptos clave para conocer Salesforce Cloud Account Engagement:
- Adquisición
- Gestión y Nurturing
- Personalización del Journey
- Reporting y visualización (AI)
- ROI
Topics: Salesforce
Mejora tu productividad 29% con Salesforce CRM
Cuando pensamos en CRM, lo primero que se nos viene a la cabeza es una plataforma para:
- Gestionar nuestros contactos
- Optimizar la gestión de ventas
¡Pero es mucho más!
En el CRM se comienza la experiencia del cliente a lo largo de todo su ciclo de vida, en cada interacción: desde las campañas de marketing, el proceso de venta, la experiencia de cliente y servicio de atención al cliente; y así, de forma cíclica.
En este blog te contamos cómo:
Topics: Salesforce
El futuro de Digital Customer Experience potencia tu Comunidad Digital
Salesforce Experience Cloud es la evolución digital de Salesforce Community Cloud.
La compañía relanzó esta plataforma en el Spring 21Release con un conjunto de mejoras y nuevos componentes para elevar la experiencia del usuario de la comunidad digital a un siguiente nivel. En este artículo repasamos qué es Salesforce Experience Cloud, que beneficios puede ofrecer a tu compañía, y detallamos que productos puedes crear.
Topics: Business Applications, Salesforce
Monitorización Tableau con Zabbix/Grafana
Tableau es una herramienta de análisis visual que permite compartir y analizar datos, y está revolucionando el sector de la inteligencia de negocio.
Una de las soluciones que ofrece es Tableau Server, una plataforma que corre en un entorno de confianza y gobernado por los mismos clientes, dando más libertad que otros productos de Tableau o de visualización de datos en general.
En este blog te contamos los pasos para procesar la información de forma remota, y facilitar el procesado de archivos XML utilizando Zabbix/Grafana.
Topics: Data Intelligence, Tableau, Salesforce
Caso de éxito Gransolar: Análisis datos predictivo Tableau
Esta herramienta deBusiness Intelligence, Tableau, ha posibilitado a la compañía de energías renovables GRANSOLAR realizar un análisis visual de los datos de su negocio a través de dashboards personalizados de forma rápida, homogénea y predictiva, y así, estar preparados para lo que pueda acontecer. Además de reducir, en un 30% el tiempo de extracción y explotación de datos, gracias a Tableau Analytics, una herramienta de visualización de datos interactiva.
Topics: NETERIS, Data Intelligence, Tableau, Salesforce
Mulesoft API management: mejor integración con Salesforce
En este artículo trataremos los siguientes contenidos para entender bien qué es Mulesoft Salesforce, por qué surge, qué nos puede aportar y cómo poner en valor sus beneficios.
- Punto de partida, ¿Qué problemas resuelve?
- ¿Qué es Mulesoft?, conozcamos un poco más en detalle a Mulesoft
- ¿Qué beneficios nos aporta?
- El impacto económico de la integración.
Topics: Salesforce
Kit digital con Neteris: Agente Digitalizador
Ya tenemos la certificación como Agente Digitalizador, lo que nos permitirá ayudar a las compañías a implantar el programa Acelera Pyme, para mejorar, de forma significativa, su grado de madurez digital a través de las ayudas económicas puestas en marcha por el Gobierno.
Topics: Cloud & Infrastructure, NETERIS, Bottomline - Transform, Digital & Automation, Data Intelligence, SAP Business ByDesign, Business Applications, Tableau, Amazon Web Services, Robotización de procesos RPA, Salesforce
Salesforce Service Cloud: gestión de clientes
La tecnología de Salesforce ha revolucionado la manera de gestionar los clientes de cualquier empresa, enfocando su avance hacia la tendencia del CUSTOMER CENTRIC en la era de la transformación digital de servicios. Esta plataforma CRM y en concreto la nube de Service Cloud permite a sus usuarios acceder a todo lo relacionado con su cliente y ofrecerle servicios de atención al cliente de una manera mucho más optimizada e inteligente.
Salesforce Service Cloud es uno de los módulos de Saleforce, el más utilizado en el mercado para la gestión de casos y servicio al cliente tanto para B2C, como B2B. No importa qué tipo de cliente tenga tu empresa, Service Cloud se centra en mejorar los flujos de trabajo de una manera más rápida y ágil, conectando toda la información para optimizar la resolución de casos, pedidos o tickets por parte del agente o gestor.
Topics: Salesforce
Visualización de Datos con Tableau Software, ¿por qué?
En la actualidad, Tableau Software se constituye como una de las herramientas de reporting o visualización de datos líderes entre todas las que conforman el área de Business Intelligence (BI). Así es cómo lo recoge el cuadrante mágico de Gartner en su informe de 2018.
Topics: Data Intelligence, Tableau, Salesforce